21.6 C
Xalapa

Pide rectora a estudiantes no ser “violentos”

POR NOÉ ZAVALETA

 

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara pidió a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios ser “creativos” en los diversos paros y manifestaciones que han hecho en distintas facultades para mostrar su apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y no encontrar “formas violentas de manifestación” que puedan afectar a la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter y en un evento que se realizó con motivo del coloquio “La Música Veracruzana”, Ladrón de Guevara manifestó su apoyo a la libre manifestación de ideas, pero –remarcó- sin afectar a terceros.

La funcionaria académica reiteró la “demanda” a gobierno para garantizar la seguridad de universitarios, confió en que el gobernador, Javier Duarte girará instrucciones a los cuerpos de seguridad pública para que respeten la integridad física de los jóvenes.

“Respetamos manifestaciones de universitarios y nos unimos junto con 180 IES de @ANUIES en el sentir y reclamo de justicia por #Ayotzinapa”, escribió textual, Sara Ladrón en su cuenta oficial de twitter.

Aseguró que el posicionamiento de la Universidad Veracruzana sobre los  lamentables hechos de Ayotzinapa, en donde 43 normalistas permanecen desaparecidos y 6 perdieron la vida, siempre será la de exigir justicia y que los jóvenes aparezcan con vida.

NOTAS RELACIONADAS

Andares: Los ojos de Lucio

Por: Alejandro Mier Uribe   Al escuchar que una vez más los señores Beltrán discutían agriamente, la nana Gloria tomó del brazo al pequeño Lucio y...

Andares: El regreso de Lupe La Flaca

Por: Alejandro Mier Uribe   Lupe la Flaca ingresó al Hospital General a la una con diez minutos de ese miércoles. A pesar de que presentaba...

Andares: Lupe, la Flaca

Por: Alejandro Mier Uribe   Lupe restregaba con fuerza los trastos de la comida para quitarles el cochambre cuando Enriquito, su hermano menor, pasó detrás de...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,377SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Autoridades de Veracruz se sienten agraviadas con las recomendaciones de la CEDH

Autoridades de Veracruz se sienten agraviados cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos...

Ingresará frente frío a Veracruz, la próxima semana

El próximo lunes o martes estará ingresando a Veracruz el frente frío no. 4, mismo que afectaría principalmente...

Onixa salió a trabajar y ya no volvió; sus familiares la buscan desesperados

Onixa Azeneth Armenta Hernandez, de 17 años, salió de casa el pasado sábado...

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso; lo suspenden

En plena sesión virtual del Congreso de Argentina, el diputado Juan Emilio Ameri sentó a una...

Reportan desaparición de dos hermanos en Veracruz

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una alerta en sus redes sociales para...