13.5 C
Xalapa

Pide Sergio Hernandez que sea Acción Nacional quien encabeza alianza en Xalapa

El aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Xalapa, Sergio Hernández Hernández, destacó que de ser incluida la ciudad capital en la coalición “Veracruz Va”, es necesario que sea el Partido de Acción Nacional (PAN) quien abandere en el proceso electoral  

Mencionó, que la postura del albiazul es ir en alianza con el PRD y el PRI, siempre y cuando haya una distribución equitativa en las candidaturas. 

“El trabajo que ha hecho el PAN se ha visto reflejado en los votos y en las urnas y electoralmente, el PAN no debiera permitir que Xalapa esté encabezada por un partido que no sea el PAN”, dijo. 

El diputado local con licencia, explicó que, dentro de las negociaciones, el PRI lleva dos diputaciones federales y el PRD una local. 

“La alianza de repente es malinterpretada, la alianza se forma por tres partidos políticos y al final dentro del convenio se decide quién es el partido que propone, y si el partido es quien propone el PAN ya tuvo su proceso y ya hay un candidato a la alcaldía”. 

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre las declaraciones de algunos militantes quienes se han pronunciado a favor de que el candidato a la alcaldía de darse la coalición sea David Velasco Chedraui, dijo “Si, pero ya una elección donde se dijo que queremos un panista”. 

En otro tema, el precandidato lamentó que Morena, está adelantando la entrega de programas sociales en la entidad veracruzana, pues afirmó que busca tener una ventaja en las elecciones. 

“Tratará de hacer lo posible pero la verdad es que la gente ya está cansada, la gente ya abrió los ojos, Xalapa lleva seis años siendo gobernado por Morena, aunque no lo parezca porque desde el 2015 Cuitláhuac ganó como diputado federal en el 2017, Xalapa fue la primera capital que gobierna Morena en el país y de ahí a la fecha sigue igual, tuvieron todo”, agregó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA