15.6 C
Xalapa

Piden a la CEDH que investigue violaciones de los 400 pueblos

-

POR FADIA MORENO

 

La diputada Marcela Aguilera Landeta denunciará ante la CEDH para que inicien una investigación contra los 400 pueblos por la manifestación presuntamente integrada por menores de edad semidesnudas.

“Como integrante de la comisión de Derechos Humanos pediré que investiguen. A todas luces una violación de derechos humanos, si es que se trata de menores de edad, no podemos afirmar no puedo comprobar que sean menores, pero yo creo que toda forma de denigrar a los seres humanos es una violación”.

Pese a que la comisión rechazó emitir una declaración sin tener un oficio previo de algún quejoso, la diputada dijo que es una caso de relevancia que se debe investigar, pues se está lucrando con la necesidad de la gente.

Aguilera Landeta, comunicó que para abrir una investigación, la CEDH necesita de un oficio o una denuncia “si él dice que le hace falta un oficio se lo mandaré para que se investigue si efectivamente se violentan o no los derechos de estas personas, además la misma organización estará agradecida si es que no son menores de edad”.

Sin embargo, negó sea un caso de prostitución, si se tratara de mujeres mayores de edad porque muchas veces los adultos “lo hacen por propia voluntad”, a menos que estos denunciaran abusos a sus derechos.

A decir de la legisladora, existen otras formas de protesta para evitar este tipo de controversias y conflictos con las autoridades, por ello reprobó que tanto hombres como mujeres de la organización liderada por Cesar del Ángel se desnuden, “se esta lucrando con la necesidad de los seres humanos”.