15.6 C
Xalapa

Piden alumbrado en calle donde acosan a mujeres

-

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

La segunda privada de Moctezuma , en la colonia centro de Coatepec, se ha convertido en un lugar que las mujeres prefieren evitar por el acoso e intentos de robo que varias personas han sufrido en el lugar.

Desde hace años la calle permanece sin ser pavimentada, lo que la vuelve aún más intransitable para los automóviles y eso le resta «vida a la calle», denunció Socorro Peredo, vecina del lugar.

El problema radica en que la calle es poco transitada porque de un lado hay un beneficio de café que permanece bardeado y con alambres para evitar los robos, del otro lado se encuentra una construcción en obra negra y junto un lote baldío.

La calle se ha vuelto el escenario perfecto para los acosadores de mujeres que ya en contantes ocasiones han intentado hacer de las suyas asustando a las mujeres que pasan por ahí en la noche y forcejeando con ellas.

«Es que cuando no hay luz en ese tramo no se ve nada, está ideal para que te asalten o violen a alguien y ya han jaloneado a mujeres, no las han llegado a violar pero sí les quitan la bolsa y la espantada que les dejan».

Por el lugar pasa un arroyo de aguas negras que sirve también como escape para los delincuentes, pues ya en una ocasión se realizó una persecución policiaca y el asaltante logró escabullirse por ahí.

«Una vez se cruzó por ahí un asaltante, todos los vimos, aventó la pistola al río que pasa y por ahí mismo se les escapó. Estaban los policías tan gordos que no pudieron correr para alcanzarlo».

Los vecinos han solicitado en constantes ocasiones que se pinga mayor alumbrado público y se coloque una barda en el terreno baldío y el área de la construcción, que sirven como refugio de ladrones.