
Veracruz, Ver.- Algunos vecinos y amigos, buscan la manera de que autoridades gubernamentales apoyen a la señora Yolanda Rosas Oropeza, para que sea reubicada, pues por su edad ha tenido varios accidentes en las calles, cada vez que llueve, pues se inunda su casa.
Doña Yolanda, una ex empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de cocina, habita una casa en el fraccionamiento El Campanario, pero justo a 15 metros de la brecha histórica, conocida como Camino Real, misma que en temporada de lluvias incrementa su nivel e inunda varias casas aledañas.
Doña Yolanda ha sufrido en varias ocasiones la pérdida total de sus muebles y electrodomésticos.
Si bien en algún momento se intentó mediante el INFONAVIT que fuera reubicada, debido a sus turno laboral, nunca pudo acudir a las oficinas a concretar el trámite y ahora se dificulta la situación, pues a pesar de ser jubilada, sufre de discapacidad física y poco sale de su hogar.
Doña Yolanda no puede caminar bien pues le genera dolor en articulaciones de la rodilla, peor aún, las calles están en pésimo estado lo cual le dificulta al transitar, incluso, se ha caído varias veces en por el lodo que generan los charcos.
Por si fuera poco, ahora tiene que dar la vuelta completa a la manzana, debido a que el único espacio donde podía caminar fue cercado con alambre de púas por otros vecinos.
Los vecinos señalan que la señora sufre de depresión, pues al no tolerar el dolor de sus piernas, a veces prefiere ya no salir de su casa, pues es bastante largo el trayecto al único punto que ella visita, el centro comercial para hacer su despensa.
El número de contacto de la señora Yolanda Rosas Oropeza, para cualquiera que decida ayudarla es, 2291 642363.