16.3 C
Xalapa

Piden castigo a personal del hospital de Misantla

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El pasado 17 de julio Rusmilda González Murillo de 17 años de edad llegó al hospital de Misantla para tener a su segundo hijo, de forma inexplicable y a pesar de que a su llegada el bebé gozaba de buena salud, en el hospital le entregaron al bebé muerto argumentando que ya venía sin vida.

Por esa razón, y por el presunto delito de negligencia médica, la afectada y su familia presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el hospital de dicha ciudad y perteneciente a la Secretaría de Salud.

La menor de edad fue mal atendida durante su llegada al hospital, ignorada en sus síntomas y pasada a quirófano de forma tardía. Alrededor de las 10:45 de la noche uno de los médicos había asegurado que el bebé estaba bien pero la mujer tendría que permanecer hospitalizada para esperar el parto.

Flor Caiceros y Lopez, madre de la joven Rusmilda, narró que de acuerdo al testimonio de su hija, un camillero la trasladó a un pasillo del hospital, ahí un doctor realizaba recorridos y le dijo que aún faltaba tiempo para que naciera el bebé.

Sin embargo la mujer empezó a sangrar, una enfermera se percató de eso y aun así le dijo que la instrucción del médico era que esperara más. En el lugar había cuatro enfermeras, dos enfermeros y un doctor que se divertían y platicaban sin tomar en cuenta los llamados de ayuda que pedía Rusmilda porque sentía dolor.

Cuando por fin fue pasada al quirófano, el bebé ya estaba naciendo y por la premura, el médico ni siquiera se puso guantes para recibirlo. “Yo vi como mi bebé respiraba y se movía, y luego, luego las enfermeras le pasaban cosas y después una de ellas le aplastaba el pecho porque ya se les estaba muriendo”.

La mujer fue sacada del quirófano de forma inmediata y la dejaron en el pasillo. Unos 20 minutos después la pediatra salió con la bebé en brazos y le aseguró que la bebé llevaba una hora muerta antes de nacer.

A eso se suma que Rusmilda fue dejada a su suerte en su camilla, ni siquiera le cambiaron las sábanas ni la limpiaron después del parto. Después dijeron que la menor había presentado una infección por la muerte del bebé y debía quedarse más tiempo en el hospital.

El caso está siendo acompañado por Ignacio Ochoa Placido y José Mauro Peña Ramírez, integrantes del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa y Plácido”. La familia pidió que se investigue y castigue a quienes resulten responsables.

NOTAS RELACIONADAS

Baches, el eterno talón de Aquiles municipal…

En lo que va de la administración de Hipolito Rodríguez como alcalde de Xalapa se han destinado más...

Siguen en aumento contagios de COVID-19 en Veracruz; SS promueve reapertura de negocios

En las últimas 24 horas se contabilizaron 88 nuevos casos positivos y 25...

Alertan por cuatro menores de edad desaparecidas en una semana en Veracruz

Veracruz, Ver.- Del 16 al 23 de septiembre han sido reportado como desaparecidas cuatro menores de edad...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos

“¡Ubícate, niño!”; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó...