22.5 C
Xalapa

Piden destitución de la Directora del Centro de Salud Animal

POR DAVID ARCOS

 

La matanza de perros en situación de calle ha sido una realidad en la capital veracruzana y, por ello, protectores de animales exigieron la destitución inmediata de la directora del Centro de Salud Animal, Gabriela García Jiménez.

La presidenta del Comité Defensor del Bienestar Animal (Codeba), Gabriela Martínez Castro, indicó que dicha área municipal pudiese estar sacrificando perros.

Asimismo, dijo desconfiar en las autoridades municipales, quienes descartaron que estuviera contemplada la realización de una redada de perros callejeros para mejorar la imagen de la ciudad durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Lo anterior fue desmentido por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, la tarde del miércoles en Palacio municipal durante una reunión celebrada con integrantes de organizaciones defensoras de animales.

“El alcalde manifiesta que no se va a hacer la redada, nosotros no aceptamos del todo los argumentos que se dieron, con respecto a esto que nos quieren hacer creer de que no era un plan, nosotros creemos que sí, que el plan estaba, estaremos expectantes de que él cumpla con su palabra”, dijo Martínez Castro.

Hace unos días circuló un audio en redes sociales, donde se escuchaba que la Directora del Centro de Salud Animal confirmaba que se aplicaría la eutanasia a los perros callejeros que estuviesen enfermos.

“Si ellos dicen que ellos no dieron la orden y en el audio la directora está diciendo que recibió una orden, pues quítenla de ahí (del cargo) y averigüen de dónde surgió esa orden. Hay una contradicción ahí”, manifestó la defensora de los animales.

Asimismo, refirió que el Presidente municipal pretende dar a entender que los integrantes de la agrupación Regalemos un Paraízoo manipularon a la Directora del Centro de Salud Animal, para que emitiera la declaración exhibida en redes sociales.

“No creo que haya un animalista con ese grado de intencionalidad, creo que sí los acusó de que fueron los que sacaron el audio a conocer y como animalista creo que eso no lo podemos aceptar”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,632FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

“Salga de todas las redes sociales”, la recomendación del director del documental de Netflix que expone el lado más oscuro de la adicción digital

El documental de Netflix “El dilema de las redes sociales” se ha convertido en un fenómeno global por abordar una serie de problemáticas más trasversales...

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...