15 C
Xalapa

Piden grupos LGBT espacios para cargos de elección popular

Veracruz, Ver.- Integrantes de la comunidad LGBT adheridos a MORENA, solicitaron en una reunión de trabajo de cara a las elecciones del 2021, ser tomados en cuenta para poder ser aspirantes a un cargo de elección popular.

Óscar Fuentes Márquez, delegado del Distrito 4, consejero estatal y enlace nacional de la diversidad sexual de MORENA, tomó la palabra en el salón de conocido hotel de Veracruz y solicitó, en primera instancia, una apertura total para la comunidad LGBT.

En el evento, estuvo presente Gonzalo Vicencio Flores, Secretario General en funciones de presidente estatal de MORENA, quien acudió a la reunión para conocer las inquietudes y las propuestas sobre el tema.

Vicencio Flores reconoció que es necesario que en las próximos comicios del 2021 se dé la oportunidad a los integrantes de la comunidad LGBT para poder aspirar a cargos de elección popular y poder tener así mayor representación en los gobiernos.

En ese sentido, expuso que en anteriores ocasiones no se les ha dado el espacio que merecen, y eso en algunos casos ha impedido que se legisle de forma adecuada los problemas que enfrentan día a día en igualdad, crímenes de odio y matrimonio igualitario.

Finalmente, Vicencio Flores se comprometió a dar mayores oportunidades a las personas LGBT que forman parte del partido para que en estos próximos comicios puedan tener un lugar entre las candidaturas disponibles.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA