21.5 C
Xalapa

Piden liberar a hombre acusado de robo

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Una familia xalapeña pidió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para conseguir la liberación de Luis Fermín Rivera Ochoa que fue acusado de robo a una tienda en el año 2009.

La mujer y su hija aseguran que el hombre fue acusado injustamente del robo que cometió su vecino y todo el proceso legal se ha realizado con irregularidades y sin tomar en cuenta las pruebas que tiene la defensa.

La pequeña niña dio lectura a una carta dirigida al gobernador donde explica la difícil situación que ha vivido desde que su padre fue acusado de robo y hasta que fue aprehendido. Actualmente se encuentra en el reclusorio de Pacho Viejo.

«Si mi testimonio sirviera les diría que mi papá no pudo haber sido porque ese día él me llevó al Kinder en la tarde y se fue al trabajo. Él jamás agarraría lo que no es suyo. Pedimos que nos permitan demostrar su inocencia».

Laura Elena Sánchez Campillo esposa del acusado, detalló que el 17 de julio del 2009 un vecino de ellos acusó a Luis Fermín Rivera y a su hermano de haber asaltado a la dueña de una refaccionaria.

Señaló que los dos hombres tenían pruebas de haber estado trabajando el día en que se cometió el asalto pero ni siquiera los dejaron presentar las pruebas que tenían en la agencia séptima del ministerio público.