17.1 C
Xalapa

Piden que cámaras administren el futuro Centro de Convenciones

-

POR NOÉ ZAVALETA

 

El Velódromo de Xalapa, que albergará las disciplinas ciclistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC) y que está predestinado a convertirse en el próximo Centro de Convenciones de la capital, tendrá que definirse su futuro en breve, pues de lo contrario, corre riesgo de que su inversión e infraestructura “se caiga”, señaló el diputado local priista, David Velasco.

El ex alcalde de Xalapa expuso que el gobierno del estado tendrá que definir bien quién será el encargado de llevar las riendas del llamado Centro de Convenciones una vez que concluyan los JCC.

“Yo sugeriría que fuera la Coparmex o la Canaco –quien lo administrará– o algún organismo empresarial. Lo importante es que sea un impulso de los negocios, que sea un centro empresarial, ello, para evitar una politización, porqué sino al rato no vaya a ser ni velódromo, ni centro de negocios sino otra cosa”.

Velasco Chedraui dijo que la polémica sobre los cajones de estacionamientos del Velodromo y de otra infraestructura deportiva totalmente nueva, es algo que se puede resolver.

“Para el velódromo si veo el espacio, hay alrededor un campo de fútbol, otro terreno por las instalaciones del DIF Estatal, se cuenta con el espacio donde la gente se pueda parar”, expuso.

El diputado local reconoció que por el tamaño del inmueble, la infraestructura no serviría para eventos masivos, o para actos empresariales donde muchas veces se llegan a concentrar hasta cinco mil personas.