24.9 C
Xalapa

Piden que se limpie nombre de su hijo; no era dueño del Caballo Blanco

Captura de pantalla 2020-08-27 a la(s) 21.29.44Coatzacoalcos.- A un año de su desaparición, familiares del joven Agustín Javier Ronzón González le celebraron su cabo de Año, su madre, Verónica González, exigió a las autoridades de los tres niveles, que limpien el nombre de su hijo, pues en su momento, se dijo que era el propietario del bar el Caballo Blanco, lo cual resultó falso.

En ese entonces, su hijo tenía varios días desaparecido, presuntamente, a manos de autoridades policiacas, según la denuncia que interpuso en la Fiscalía General del Estado.

Durante su Cabo de año, celebrado hoy, pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, limpiar el nombre de su hijo, pues él fue uno de los que dieron a conocer en prensa que la desaparición y muerte violenta del joven, estaba vinculada al caso Caballo Blanco.

El gobernador Cuitláhuac García, alentados por informes falsos que se filtraron entre periodistas irresponsables, acusó falsamente al joven Agustín Javier Ronzón González, y ahora su madre pide que se le limpie el nombre.

Además, de que cumpla con su promesa de ayudar a localizar su cadáver, tal como lo ofreció durante la reunión con colectivos de madres en busca de sus hijos, en el hotel Terranova.

Junto a otro amigo, Agustín Javier Ronzón González desapareció el pasado 23 de agosto del 2019, supuestamente a manos de elementos de la Fuerza Civil, días después, en un video que circuló en redes sociales, se mira como es decapitado por civiles armados, sin embargo, su cadáver, así como el de su amigo, a la fecha no han aparecido.

En informes oficiales a la Fiscalía, por esa investigación, la SSP informó que la patrulla que se señala en la denuncia hecha por la familia de Ronzón González, no existe en el inventario de la dependencia, pues se trataba de un número que no correspondía al parque vehicular, con lo cual, la SSP se desmarcó del tema.

Verónica González, acompañada de otras integrantes de colectivos que buscan a sus seres amados desaparecidos, realizó ceremonia de Cabo de Año por la pérdida de su muchacho, y durante estos 12 meses, la ha pasado entre montes, brechas, las dunas de la playa, buscando fosas clandestinas con la esperanza de localizar el cadáver de Agustín Javier Ronzón González.

Acompañada por otras madres, montaron un altar con la foto y los alimentos que prefería el joven porteño para recordar su memoria, y pedir a las autoridades que ayuden a localizar sus restos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA