16 C
Xalapa

Piden que también elementos de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y de hospitales privados también sean vacunados

Foto: Carlos Hernández

 

El exsubsecretario de Protección Civil Estatal, Luis Sardiña Salgado sugirió al actual gobierno estatal que en su lista de prioridades para vacunación también sean considerados en la primera línea personal de la Cruz Roja, elementos operativos de Protección Civil y todo el personal de salud de hospitales privados.

“Se trata de personal que también arriesga su vida y que viven muy de cerca la pandemia, y es importante que sean vacunados contra el Coronavirus”.

En la entidad, cifras oficiales de la Secretaría de Salud dan cuenta de que el territorio veracruzano ya roza las siete mil defunciones por Covid-19, así como más de 49 mil, 300 casos acumulados.

La propia Secretaría de Salud advirtió ya de sanciones a quienes realicen fiestas o reuniones nocturnas o concentraciones masivas.

Sardiña Salgado consideró que aunque este personal de riesgo (Cruz Roja, Protección Civil y doctores de hospitales privados) no pertenecen ni al IMSS, ni al ISSSTE deben de ser considerados para una pronta vacuna.

“Hay que recordar que ellos trasladan a enfermos de coronavirus y tratando de coadyuvar en acciones y deben ser tomadas en cuenta”, dijo Luis Sardiña.

El exfuncionario estatal y exmilitante priista, hoy pertenece a la nueva clase de políticos que han emigrado a otras corrientes políticas, en el caso de Sardiña milita ahora en Movimiento Ciudadano, en donde espera ser tomado en cuenta en el próximo proceso electoral.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,727FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA