15.8 C
Xalapa

Piden que veganismo sea tema incluido en contenidos de la SEV

-

02 veganos
La activista, lamentó que la población piense que la protección animal se trata sólo se respetar a animales de compañía. FOTO: FABIÁN DELGADO.

Un nuevo grupo protector de animales en Xalapa llamado Pangea, busca incluir el tema del maltrato animal en libros de texto de nivel primaria que aprobó la Secretaría de Educación Pública, para que los profesores de Veracruz estén capacitados sobre temáticas como el “veganismo”.

La integrante de Pangea, Diana Belém, lamentó que los planteles no estén contemplando temas como el “veganismo”, cuando es una práctica que extiende la protección a los animales y que a pesar de eso es poco conocida.

Recordó que mucha gente confunde el término vegetarianismo con veganismo, pues el primero sólo aplica a hacer cambios en la dieta dejando de comer carne pero no los derivados de los animales, como huevo y leche, mientras el veganismo es una forma de vida donde no se utiliza ningún producto que implique maltrato animal, no se come carne ni derivados de animales, tampoco se utilizan productos estéticos probados en animales.

«El problema de la explotación animal se debe tocar desde el kinder. La SEP ya metió a sus contenidos el tema de los animales, ahora lo que nosotros queremos lograr es presentar un proyecto en la SEV para capacitar a los docentes».

La activista, lamentó que la población piense que la protección animal se trata sólo se respetar a animales de compañía, pero no toman en cuenta a los animales ocupados para carga, al cerdo y pollo que comen, u otros.

«Está demostrado que un cerdo se comporta igual que un perro y llega a tener un razonamiento igual a un niño de 3 años. Damos información porque la gente no sabe nada, no tiene información de lo que las industrias hacen con los animales».

Diana Belém pidió a la población que busquen más información sobre el consumo de productos que implican crueldad contra los animales, y que comprendan que al menos la raza mexicana no necesita comer carne para sobrevivir.