26.6 C
Xalapa

Piden taxistas de Veracruz a gobernador que explique si entrará Uber al Puerto

Veracruz, Ver.- Taxistas de Veracruz puerto solicitaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que hable al respecto de la operación de la empresa privada UBER desde hace más de 15 días en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río.

Matías Ramón González, presidente de la “Hermandad de Taxistas”, acusó al ejecutivo estatal de no tocar el tema desde hace días, aun cuando ha habido una queja masiva, al menos en la zona conurbada, por parte de los trabajadores del volante.

“Nadie puede entrar a tu casa sin que tú te des cuenta (…) él dice que no permite, pero no ha dado la cara”, señalaron los ruleteros.

Desde que se dieron cuenta de la entrada de operaciones de la empresa UBER, hace más de 15 días, ha solicitado una audiencia con el mandatario estatal, esta les ha sido negada en reiteradas ocasiones, por lo que se sienten olvidados, aun cuando se les prometió que dicha forma de servicio, vía aplicación por celular, no tendría cabida en todo el Estado de Veracruz.

A decir de los choferes de taxis, los conductores de UBER no están regulados ante Transporte Público, motivo por el cual no pueden circular cobrando una tarifa o servicio por dar una “carrera”, ya que están violando la ley.

Finalmente, comentaron que de continuar así la situación, podrían volver a manifestarse con un mayor número de taxistas, para poder ser escuchados por las autoridades estatales.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA