19.6 C
Xalapa

Pirotecnia le incendia rancho a ex director del IVD


Veracruz, Ver.- Cerca de la una de la madrugada de este viernes 1 de enero del 2021, un artefacto explosivo detonó un incendio en el rancho de la familia Sosa Lagunes ubicado en la localidad de Vargas en el municipio de Veracruz.

Al enterarse de la situación se dio aviso al Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Veracruz, quienes dieron rápida respuesta y atención al siniestro, logrando mitigar el fuego para evitar se expandiera más allá de la galera.

El rancho es propiedad de la familia Sosa Lagunes, quienes se dedican a la crianza y venta de ganado; además, el patriarca de la familia, Carlos Sosa Lagunes, fue diputado local y director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

“El daño que hubo en su mayoría, pues fueron pacas de pangola para darle de comer al ganado y a los caballos, afortunadamente no pasó a más de eso. Ya averiguando un poco, fue debido a que unos tipos ya entrados en copas empezaron a tirar cohetes y demás, y pues un cohete cayó ahí y prendio todo eso”, relató Carlos Sosa Ahumada, ex director del IVD.

Sosa Ahumada, señaló que gracias al trabajo oportuno de los bomberos, solo hubo daños materiales y ninguna afectación al personal que labora en el rancho o los animales.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,252FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA