17.1 C
Xalapa

Plan de movilidad para JCC, al 75%, asegura Ahumada

-

POR FADIA MORENO

 

Ante el inusual aforo vehicular que habrá en las sedes de los JCC, y en especial en Xalapa, el comité organizador trabaja con los ayuntamientos aledaños a la capital para hacer más fluida la circulación, en torno a los 35 hoteles xalapeños y zona conurbada, declaró el director de los Juegos, Carlos Sosa Ahumada.

Dado que los hoteles por lo general sólo tienen una vía de acceso y se esperan complicaciones viales, alrededor de las ocho sedes de los distintos deportes se trabaja en un esquema muy avanzado de la mano con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.

Refirió que en cuanto al porcentaje de avances del plan de movilidad estamos al 75 por ciento porque el día 14 de octubre es una fecha importante para nosotros, “ese día se cierran las inscripciones nominales de los participantes y es cuando sabremos si son dos mil, tres mil o cuatro mil los atletas que participan aquí en Xalapa”.

Sin embargo, el mismo alcalde de la capital, Américo Zúñiga Martínez, y el regidor de Tránsito y Vialidad del consejo Municipal de Movilidad Urbana, Heriberto Ponce Miguel, dijeron que no se tenía ningún avance sobre el control de Tránsito para las dos semanas de la justa deportiva.

Incluso el regidor se quejaba porque el comité desestimó el plan de movilidad y que ni siquiera conocían en que hoteles ni cuantos deportistas se tendrán que mover.