16.4 C
Xalapa

Pobladores de Perote bloquean carretera para exigir agua potable

Pobladores de Perote protestaron y cerraron la carretera hacia la cabecera municipal, a la altura de la localidad Los Molinos, por la falta del servicio de agua potable en sus viviendas.

Los habitantes denunciaron que desde que inició este año ha sido constante la suspensión del servicio, pese a que se requiere el agua para seguir las recomendaciones sanitarias por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

La gente se dijo muy molesta porque el presidente municipal Juan Francisco Hervert Prado no ha solucionado el problema por la falta de proyectos municipales.

Cabe destacar que el servicio en Perote es brindado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); sin embargo, han solicitado al Alcalde que sea municipalizado y, hasta el momento, no han obtenido una respuesta favorable.

Poco antes del mediodía cerraron la vía de comunicación, para presionar a las autoridades y éstas emprendan las acciones necesarias para garantizar el suministro de agua, de manera permanente.

Personal de la Dirección General de Política Regional del gobierno estatal acudió al lugar de la protesta, frente al Cuartel del Séptimo Batallón de Infantería, donde se prometió a los habitantes abrir las válvulas, para que el líquido llegue a sus casas.

“En la casa, en muchas familias peroteñas tenemos niños enfermos, tenemos gente de la tercera edad enferma, tenemos madres que están enfermas, madres que se acaban de aliviar. Queremos que no nos falta el agua”, comentaron.

Los pobladores pidieron a las autoridades estatales y federales que respeten su derecho a la manifestación, para que el ayuntamiento de Perote intervenga y se garantice el servicio de agua potable.

Además, amagaron con tomar la autopista y las casetas de peaje, toda vez que autoridades municipales han prometido solucionar el problema de desabasto de agua y no han cumplido.

“Reclamamos un derecho y este derecho no es de una semana ni de dos meses, ya tiene años esto y el gobierno no ha hecho las inversiones correspondientes para resolver esto problema que vivimos en Perote”.

Hasta las 14:00 horas, la carretera permanece bloqueada por los pobladores del municipio de Perote, ubicado a 51 kilómetros de Xalapa.

NOTAS RELACIONADAS

Suspenden peregrinaciones en municipios de mayor afluencia

Las peregrinaciones por los festejos guadalupanos fueron suspendidas en Xalapa, Paso de Ovejas, Fortín y Coacoatzintla, donde hay concentraciones más grandes, en honor a...

Despiden a tránsitos en Veracruz Puerto por corrupción

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó el despido de dos elementos de tránsito que fueron sorprendidos en un video haciendo...

Cambian protocolos de recepción de migrantes en Casa Santa Ana

Boca del Río, Ver.- Para evitar volver a ser vulnerados y evitar conflictos, la Casa Santa Ana ha cambiado los protocolos de aceptación de...

Redes Sociales

124,746FansMe gusta
4,480SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Invita IVEC a participar en Taller de Formación Coral

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a docentes y estudiantes de música a participar en el Taller de Formación Coral en modalidad virtual,...

Ballet folclórico y la memoria del XXIV Festival de la Huasteca en Cultura con Ambiente del IVEC

Dos presentaciones de ballet folclórico y una muestra del XXIV Festival de la Huasteca en Cuetzalan, Puebla, son los espectáculos que se presentarán del...

Barandal: La vida por una medalla

• •8 horas en el infierno •Presea Manuel Altamirano Luis Velázquez 27 de noviembre de 2020 ESCALERAS: Andy Wharol, el máximo creador del pop art, dice que los seres...

Expediente 2020: Esclavas sexuales

Luis Velázquez 27 de noviembre de 2020 Puebla ocupa el segundo lugar nacional en la trata de personas. Por lo general, para la esclavitud sexual. El...

Con el transporte público tan maltrecho por la pandemia, no hay esperanza que mínimo en tres años pueda haber renovación de autobuses…

Con el transporte público tan maltrecho por la pandemia, no hay esperanza que mínimo en tres años pueda haber renovación de autobuses...