15.5 C
Xalapa

Poco personal de Tránsito, por órdenes superiores

-

Desde hace varios meses no hay personal en la zona centro de la ciudad, pese a que cotidianamente se registra un intenso tráfico vehicular *Ayuntamiento dejó de pagar sueldo de personal vial femenino

 

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

El titular de la Delegación Regional 16 de Tránsito con sede en Coatepec, Ernesto Ruiz Laborde, se negó a opinar sobre la falta de personal operativo que existe en esta corporación y que dificulta la labor de regular, ordenar y agilizar la circulación vehicular en las principales calles del “Pueblo Mágico”.

“¿Qué te puedo contestar? Las instrucciones provienen de la Dirección General de Tránsito y ellos determinan el personal de apoyo que asignan para esta zona cuando las circunstancias así lo requieren”, expresó escuetamente Ruiz Laborde al cuestionarle la posibilidad de que desaparezca la delegación regional ante la falta de personal operativo.

Reconoció que desde hace varios meses no hay servicio de vialidad en la zona centro de la ciudad y comentó que el personal femenino que desempeñaba esa labor en las inmediaciones del parque Miguel Hidalgo fue retirado porque el gobierno municipal dejó de cubrir sus honorarios tal y como se había comprometido al inicio de la administración.

La Delegación Regional 16 de Tránsito comprende los municipios de Coatepec, Teocelo, Xico, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Apazapan y Jalcomulco, aunque de un tiempo a la fecha solamente dispone de personal administrativo por lo que cobertura es relativa en estas demarcaciones.