26.6 C
Xalapa

Pokémon Presents cumple: anuncian juego nuevo y remakes de ‘Diamante’ y ‘Perla’

Pokémon Presents no decepcionó y dio a los entrenadores lo que esperaban: remakes de Diamante y Perla; además de un nuevo juego en la región de Sinnoh.

Pokémon Presents por fin dio respuesta a una de las más grandes demandas de los fanáticos de la franquicia: remakes de la región de Sinnoh, originales en Nintendo DS, pero ahora en Switch. Esto ya es una realidad y ahora se podrán revivir las aventuras de Lucas y Dawn en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Además, acompañará el nuevo juego Pokémon Legends: Arceus, una aventura con una jugabilidad aparentemente inédita en la franquicia. Todo esto se enmarca en el 25 aniversario de Pokémon, pues este 27 de febrero se conmemora su lanzamiento en 1996, cuando salieron al mercado japonés las versiones Verde y Rojo para la Game Boy. Además, se anunciaron avances sobre Pokémon Snap, muy próximo a estrenar.

Pokémon ‘Diamante Brillante’ y ‘Perla Reluciente’ Las andanzas de Pokémon Diamante y Perla nos llevaron a una aventura por la región de Sinnoh acompañado por Lucas o Dawn, los dos personajes seleccionables, y nos hacía elegir entre Turtwig, Chimchar y Piplup como Pokémon inicial. Desde hace tiempo, los jugadores asiduos de Pokémon pedían que la experiencia por la región se repitiera con mejor tecnología, mejoras y mecánicas de las últimas generaciones, es por ello que podremos disfrutar de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, el cual respetará en gran parte las versiones para Nintendo DS. Ambos títulos tendrán su estreno mundial a finales de 2021, y saldrá en exclusiva para la plataforma híbrida de videojuegos Nintendo Switch. Sin embargo, no se quedará ahí la experiencia en la región de Sinnoh, pues lo acompañará un juego diferente a lo que están acostumbrados los entrenadores Pokémon. Pokémon Legends: Arceus La exploración de la región de Sinnoh llegará a un nuevo nivel con Pokémon Legends: Arceus, un título que se adentrará y hará énfasis en la mitología de la región, la cual cuanta el origen del universo Pokémon gracias al creador Arceus, un Pokémon legendario. El título presume una jugabilidad inédita, de la que todavía no se da mayor información; pero sí observamos que los Pokémon andan por ahí y sencillamente les lanzan Poké Ball para capturarlos, sin la necesidad de entrar en un combate formal, presumen un juego de mundo abierto. Algo que llama poderosamente la elección es que los tres Pokémon elegibles al principio serán Cyndaquil (Johto), Rowlet (Alola) y Oshawott (Unova o Teselia), tres Pokémon iniciales de regiones diferentes a Sinnoh. Este título saldrá a principios de 2022 y ya está causando la expectativa por parte de los entrenadores Pokémon. Saldrá, también en exclusiva, para Nintendo Switch.

New Pokémon Snap

Además, conocimos más aspectos sobre New Pokémon Snap, el próximo juego a estrenar de los ‘monstruos de bolsillo’. Se trata de un título inspirado en Pokémon Snap para Nintendo 64. En él, podíamos buscar criaturas para fotografiarlas; ahora, la experiencia se repetirá para la Nintendo Switch con nuevas funciones. En el nuevo avance, observamos nuevas imágenes y conocimos algunas funciones: editar fotos, alimentar a los Pokémon, completar álbumes, entre otros aspectos. El juego estará disponible el 30 de marzo de este año en exclusiva para la Switch.

Usuarios reaccionan en redes sociales

Desde luego, las reacciones no fueron todas positivas. Una de las principales quejas fue la apariencia gráfica de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente; estos fueron algunos de los comentarios hechos por parte de la comunidad.

Tomado de Milenio.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA