26.2 C
Xalapa

Policía Municipal atendió desaparición en calle Costa Rica: Villa Campa


 

Policías municipales de Xalapa atendieron el llamado por el secuestro que denunció un señor al interceptar al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al mediodía del martes.
Así lo aseguró el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, quien añadió que se trató de la privación de la libertad de un joven en un taller mecánico sobre la calle Costa Rica, de la colonia Francisco I. Madero.
“La policía municipal acudió al evento y de acuerdo al protocolo atendieron dicho evento, se entrevistaron con la esposa, los familiares proporcionaron elementos para que a través del C2 se buscaran los vehículos que habían señalados”, expresó. 
Cabe recordar que Fidel “N” denunció al Presidente Municipal que los elementos municipales no reaccionaron ante la privación de la libertad de su hijo José Manuel “N” y que ellos mismos “encapsularon” a su familia.
Villa Campa indicó que la familia fue resguardada, como parte de un protocolo para salvaguardar la integridad de los involucrados, ante otro posible hecho de violencia.
“Ya había sucedido este evento cuando acudió la policía municipal. Hay una carpeta de investigación. Cuando policía municipal atiende estos llamados, se tiene la indicación de salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran en el lugar y resguardar el lugar porque no sabemos qué eventos se pueden suscitar ahí”.
El funcionario municipal refirió que existe una denuncia penal por el secuestro y qué la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaría a cabo las investigaciones correspondientes.
“Para que Servicios Periciales pudiera intervenir y recabe todos los que son los indicios y si existiera alguna huella digital o algún dato que pudiera aportar pruebas para detener a las personas, es lo que marca el protocolo, resguardar las zona”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA