20.3 C
Xalapa

Policías coludidos con el crimen en el centro y sur de Veracruz

 POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

Familiares de quienes han sufrido una desaparición forzada en los municipios de Filomeno Mata, Rodríguez Clara, San Juan Evangelista y Playa Vicente, han acudido a las corporaciones policiacas y han sido amenazados por las autoridades.

 

Quieres hacer una denuncia y lo que quieren hacer es meterte a la cárcel, porque es un delito defender tus derechos

MARTÍN GONZÁLEZ BOLAÑOS

DIRIGENTE DE LA UCIDE

 

 

Los secuestros y los homicidios continúan incrementándose en el estado. En los últimos dos meses se han registrado al menos 15 homicidios en sólo cuatro de los 212 municipios.

En Playa Vicente, los ciudadanos han denunciado que las autoridades están coludidas con las bandas delictivas. El problema también se ha agravado en Filomeno Mata, Rodríguez Clara y San Juan Evangelista.

Esto lo dio a conocer el dirigente estatal de la Unión de Comités Izquierda Democrática (Ucide), Martín González Bolaños, quien además destacó que es necesaria la desaparición de las policías municipales y el ingreso del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los familiares de las personas que han sufrido una desaparición forzada en dichos municipios, han acudido a las corporaciones policiacas y han sido amenazados por las autoridades.

“El asesinato es lo que más ha habido allá, porque no han puesto cartas en el asunto, la misma policía de los municipios tiene el control. Quieres hacer una denuncia y lo que quieren hacer es meterte a la cárcel, porque es un delito defender tus derechos”, manifestó el líder de Ucide.

Comentó que los cuerpos han sido encontrados en lotes baldíos de algunas comunidades que se encuentran alejadas de zonas urbanas.

La intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no generó resultados positivos, pues los delitos continúan registrándose y ahora con más frecuencia.

“Sólo hay policías municipales, supuestamente mandaron a los policías del estado, pero hicieron nada, dieron sus vueltas, sus rondines pero ya se regresan, ellos tienen el informe, pero al pueblo no se le informa nada”, comentó.

Ante tal situación, pidieron al titular del SSP, Arturo Bermúdez Zurita, que se solicite la intervención de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos de dicha zona de la entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rusia patenta ‘EpiVacCorona’ su segunda vacuna contra Covid-19

"EpiVacCorona" contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y está basada en estos antígenos que genera una...

Vanessa Springora vence a su depredador en su propio terreno

No hay nada más destructivo en la vida que el silencio, afirma la escritora francesa Vanessa Springora...

Presenta IVEC resultados de la V Bienal de Arte Veracruz 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta hoy las obras seleccionadas en...

Quién ganó el debate entre Trump y Biden, según medios de EU?

Tras el debate de Trump y Biden, análisis y encuestas de medios de Estados Unidos dan a...

Adiós a un gran artista

Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras ¿Cuánto mide una...