16.3 C
Xalapa

Policías, “cuates” de vándalos en la Progreso

20141202_143418

[tab]
[tab_item title=”

PIDEN LA FUERZA CIVIL

“]

Aunque los elementos de la Fuerza Civil entraron en funciones para implementar operativos en las zonas más inseguras de la ciudad, a la fecha no realizan rondines en la colonia Progreso.

[/tab_item]
[/tab]

 

“Vándalos” se agrupan en las esquinas de la calle Durango de la colonia Progreso, amedrentan o asaltan a los transeúntes y los policías estatales que realizan sus rondines no los detienen, porque son sus “cuates o conocidos”.

Lo anterior, a pesar de que estos sujetos ingieren bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas en la vía pública y, en varias ocasiones, han encabezado asaltos a mano armada.

La arteria vehicular se encuentra entre las calles Huamantla y Toluca. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacen pocos recorridos en la zona.

De acuerdo con Guadalupe López, vecina de la calle Durango por más de 30 años, el problema se ha magnificado durante los últimos meses y las autoridades no hacen su trabajo, porque mantienen una buena relación con los delincuentes.

“Las patrullas pasan y se siguen derecho, ven que los chavos están en las esquinas y no los revisan ni nada, se siguen de largo, entonces yo creo que en ese sentido no hay mucha seguridad.

Los mismos chavos conocen a los policías y ya no les hacen nada, hay cierto vínculo, son cuates”, apuntó.

La entrevistada pidió al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, que se incrementen los operativos en la zona, toda vez que la inseguridad en la colonia Progreso es un problema delicado.

“Pedimos que no haga caso omiso al llamado de los vecinos, porque no somos pocos los vecinos que vivimos ahí y que estamos en constante peligro”, emitió.

Aunque los elementos de la Fuerza Civil entraron en funciones para implementar operativos en las zonas más inseguras de la ciudad, a la fecha no realizan rondines en la colonia Progreso.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Xalapa y la misma SSP han catalogado a dicha colonia como una de las más inseguras de la capital.

Hace aproximadamente seis meses los taxistas se negaban a llevar pasajeros a dicha zona de la ciudad por los actos vandálicos registrados.

NOTAS RELACIONADAS

Insiste SESVER no relajar medidas sanitarias en personas que superaron el Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, señaló que laboratorios particulares...

Xalapa y Tuxpan, entre los municipios del país mas peligrosos para la mujer

Susana Vanesa Otero, directora del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, advirtió que los...

Recapturan por tercera vez a “La China”, jefa de plaza en Xalapa del CJNG

Yicel Jazmín N, alias “La China”, presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz