16.8 C
Xalapa

Policías de Orizaba, a punto de ir a prisión

-

POLICIAORIZABA

En poco tiempo podría dictarse el auto de formal prisión para los siete policías de Orizaba que fueron consignados por la desaparición forzada del hermano del diputado Rosalío Zanatta Vidaurri, anunció el  fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras.

Explicó que ya se está diseñando el auto de plazo constitucional en contra de los siete policías y será en las próximas horas que se determine su culpabilidad en el caso pues por el momento sólo se encuentran arraigados.

«Con lo cual enfrentarían su proceso desde la cárcel y la procuraduría sería avalada en la postura consignatoria. Yo tengo toda la confianza de que será en sentido de someterlos a proceso».

Y es que abundó, todas las evidencias que arroja la investigación indican su culpabilidad de manera sólida en el secuestro de Zito Ángel Zanatta Vidaurri.

Sin embargo aclaró que el secuestrado sigue en calidad de desaparecido y desafortunadamente los policías tampoco han dado indicios de su paradero en sus declaraciones.

«Hay evidencia de que el señor entra a las instalaciones de la policía municipal de Orizaba, sale y en un escenario bastante extraño algún vehículo raro dialoga con una persona de la policía y ya no se supo más del señor Zanatta».