15 C
Xalapa

Policías encañonan a universitarios, denuncian

-

Universitarios continúan siendo hostigados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

POR DAVID ARCOS

Universitarios fueron encañonados con armas de fuego y fotografiados; los policías estatales portaban el uniforme.

Esto lo denunció el estudiante de la Normal Veracruzana, Daniel Velázquez, quien además indicó que los amedrentados fueron alumnos de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV).

“La semana pasada hubo un brigadeo por parte de los estudiantes y fueron encañonados por parte de la fuerza pública (policías), quienes estaban pidiendo las identificaciones y los estaban fotografiando”, manifestó.

Los policías portaban el uniforme cuando hostigaban a los universitarios, pero se desconoce si estaban encapuchados.

“Fue en Humanidades donde hubo una agresión en contra de un estudiante de Historia (quien fue presuntamente levantado por policías estatales). Es un ataque directo hacia los estudiantes y se tiene un registro para poder accionar por si aumentan los hostigamientos”, apuntó Daniel Velázquez.

Del mismo modo exigió al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que intervenga para que cesen dichos hostigamientos y se respete la libertad de expresión de los universitarios, quienes han exigido la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” realizaron actividades culturales y artísticas en el parque Benito Juárez y otros puntos de la ciudad para recaudar fondos y víveres en apoyo a sus compañeros del Estado de Guerrero.

Iniciaron otro paro de labores a las 6 horas, mismo que concluirá el próximo viernes a la misma hora. Tomaron las instalaciones de la BENV y permitieron sólo el acceso a profesores y alumnos.

“Habrá una tocada el día viernes a las siete de la tarde, van a venir bandas para mandar recursos a nuestros compañeros, va a haber fandango, habrá música, se bailará y se va a pedir una cooperación voluntaria, habrá tendederos informativos y brigadas”, expresaron.