18.1 C
Xalapa

Policías municipales deben ser los más cercanos a la gente: SSP

Foto: Carlos Hernández

El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado exhortó a los alcaldes a incrementar el número de policías municipales, los cuales deben de ser como “Matute”, el oficial de la caricatura Don Gato y su Pandilla. 

“Los que son de mi generación me van a entender, hay una caricatura que hubo de Don Gato. Matute es un policía de proximidad municipal, mientras nosotros o los alcaldes no quieran invertir en su propia policía, la policía de proximidad va a ser difícil de integrarse en Veracruz”, advirtió el jefe policiaco durante la salutación ante diputados del Congreso de Veracruz. 

Gutiérrez Maldonado exhortó a los alcaldes a capacitar a sus policías, ya que son los más cercanos a la gente. 

“Es un llamado que hago de esta respetable Tribuna a los alcaldes, en ponerse las pilas a crear las policías municipales los que no las tienen y poder incrementar el número de los elementos quiénes ya tienen”.

Destacó que su administración se ha caracterizado por reunirse con los alcaldes de todos los municipios, sin importar el color partidista. 

“El trabajo de la seguridad no es trabajo de una persona, nos involucra a todos, ellos son los representantes dentro de sus municipios, por eso la secretaría siempre ha tratado de mantener una plática cordial con ellos, donde les pedimos capacitar a las policías de proximidad”. 

Explicó que con los ediles que ha tenido platicas, están “en la misma sintonía y para medir la percepción de inseguridad son muy importantes la policías municipales, son los que conocen a los papás de los posibles infractores”. 

El jefe policiaco puntualizó que la formación, capacitación y carrera policial, permite garantizar el desarrollo de las instituciones de seguridad. 

En ese sentido, señaló que actualmente cuentan con 2 mil 337 policías graduados en Formación Inicial y se han capacitado 3 mil 161 policías en Formación Continua y Competencias Básicas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA