15.5 C
Xalapa

Por boletas corruptas, tuvimos elección de tercer mundo: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las elecciones del pasado 3 de noviembre fueron manipuladas hasta el punto de compararlas a las realizadas en un país del “tercer mundo”.

El líder republicano calificó a su sucesor, el presidente electo Joe Biden, de ser un presidente “de mentira”.

“Un joven militar que trabajaba en Afganistán me dijo que las elecciones allí fueron más seguras y estuvieron mejor organizadas que las de noviembre en Estados Unidos”.

Escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“Las nuestras han sido elecciones tercermundistas por la llegada de millones y millones de papeletas falsas por correo. ¡Presidente de mentira!”.

Insistió Donald Trump antes de volver a criticar al Tribunal Supremo por negarse a atender su caso.

“El Tribunal Supremo se ha mostrado completamente incompetente y débil sobre el masivo fraude electoral que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2020. Tenemos pruebas absolutas, pero no las quieren ver porque dicen que no tenemos ‘caso’”.

“El Departamento de ‘Justicia’ y el FBI no han hecho nada al respecto de la estafa más grande en la historia de nuestra nación, a pesar de la abrumadora evidencia. Deberían estar avergonzados. La historia lo recordará. Nunca os rindáis”.

“Si las elecciones han sido corruptas, no hay país que valga”.

Denunció el presidente Donald Trump a travésde su cuenta de Twitter.

Biden advierte de “consecuencias devastadoras” si Trump no firma plan de alivio

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el sábado de “consecuencias devastadoras” para millones de ciudadanos en dificultades si el mandatario saliente, Donald Trump, no firma el enorme paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso.

Tras meses de negociaciones, los legisladores aprobaron el lunes un paquete de apoyo a la economía por unos 900.000 millones de dólares, pero Donald Trump lo rechazó pidiendo, entre otras cosas, un aumento de las ayudas directas a los hogares. 

“Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras. Hoy, alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo”, advirtió Biden, en referencia a la expiración a partir de este sábado de las prestaciones por desempleo en plena crisis a causa de la pandemia de COVID-19.

TOMADO DE UNO NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA