16.8 C
Xalapa

Por Centroamericanos no hay donde hospedarse en Xalapa

-

Ante la falta de espacios en hoteles de la ciudad, visitantes y turistas han tenido que hospedarse a en moteles de paso, sin embargo para el presidente de la Asociación de Hoteles, éstos representan una buena opción para quedarse

 

POR FADIA MORENO

 

A unas cuantas horas de la inauguración de los Juegos Centroamericanos (JCC),  no hay donde hospedarse en Xalapa, los visitantes están quedándose en moteles, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte Vargas.

“El día de ayer (miércoles) tuvieron una noche atípica porque tiene tiempos completos, normalmente es de cuatro horas, este fenómeno se dará durante los JCC , familias enteras se quedarán en moteles”.

Cuestionado por lo que los moteles representan, el lugar donde “acuden los amantes”, justificó que hay moteles en mejores condiciones que los hoteles en la capital, más cómodos y más bonitos”. Consideró que habrá días picos en los que se abarrotaran los cuartos pero que  después se podrán hospedar.

Advirtió que hay un incremento de las tarifas en los hoteles y moteles, decisión  examinada por autoridades de la Profeco y en común acuerdo con los demás hoteleros “a mayor demanda sube el costo  de la oferta”.

Se ajustaron precios de las operadoras de viajes receptiva que tendrán un costo accesible por que será la única forma en que después puedan competir con estados como Queretaro, Oaxaca y Chiapas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe es un parte aguas para muchos hoteleros porque mejoraron las condiciones de sus hoteles, “tiraron la casa por la ventana”, optimizaron su infraestructura, algunos remodelaron, “echaron otro piso”, extendieron sus albercas, pintaron fachadas, compraron camas y cobijas, comentó.

Desconoció que los deportistas extranjeros estén comiendo en el mercado Jáuregui, sin embargo argumentó que todos los hoteles están equipados con la mejor comida y el mejor bufete de la comida típica veracruzana.

Quirarte Vargas dijo que si la delegación entera se fue a comer a un restaurante es algo bueno, porque mayor inversión con los empresarios, “es bueno que visite otro restaurante, los hoteles brindaran hospedaje y alimentación pero al derrama económica también será para los restauranteros”.

Aseguró que la carne en los bufetes es 100 por ciento libre de clembuterol,  por lo que los atletas estarán tranquilos porque se ofrece una comida “certificada, completa y rica”.