14.5 C
Xalapa

Por coronavirus, posponen entrega del Oscar 2021

OSCARTras el anuncio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de que tomará en cuenta las películas que por la pandemia del coronavirus no estrenaron en cines.

Ahora, informaron que la edición 93 de los premios Oscar fue pospuesta ocho semanas hasta el 25 de abril después de que la crisis sanitaria obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood. Con los estrenos de las películas de los grandes estudios y de los independientes y de autor retrasados hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para las películas elegibles para el galardón se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Mientras que las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo de 2021 y el Academy Museum of Motion abrirá sus puertas hasta el 30 de abril de 2021.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, dijo el presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

La noche más importante de la industria cinematográfica estaba originalmente programada para el 28 de febrero de 2021. Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si seguirá siendo una ceremonia en vivo, llena de estrellas, o si pasará a ser una presentación virtual.

La mayoría de las salas de cine de Estados Unidos permanecen cerradas, bajo el creciente temor de una segunda ola de covid-19. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había flexibilizado algunas reglas de elegibilidad en abril, permitiendo a las películas que se saltaran su estreno en la pantalla grande y fueran directo a plataformas de streaming compitieran por los Óscars de 2021.

La decisión del lunes, no obstante, responde a la preocupación de que permitir solo películas estrenadas en 2020 daría una edición no tan amplia o competitiva como en años anteriores. Los premios de la Academia había sido pospuestos en otras oportunidades a raíz de sucesos históricos: después de la inundación de Los Ángeles en 1938, del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y del atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981, pero nunca por más de una semana.

 

Tomado de Milenio

NOTAS RELACIONADAS

Kylie Jenner y Travis Scott no quieren reanudar su romance

Kylie Jenner publicó el pasado domingo una foto que causó sorpresa entre sus seguidores. En ella aparece junto...

Murió Daniel Urquiza, el “rey de las extensiones” para las estrellas

Daniel Urquiza, famoso por haber implementado extensiones de cabello a decenas de estrellas, fue encontrado muerto la tarde de este lunes en su departamento, ubicado...

The Batman tendrá a Superman y Wonder Woman; filtran imágenes de la película

¡Atentos todos que hay información importantísima de The Batman! La próxima película del famoso Hombre Murciélago tendrá...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Declaran muerto a bebé en el IMSS de Puebla; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Fiscal de Nanchital pierde 4 dedos en accidente

La maestra Abigail Montesinos Marín, fiscal primera de Nanchital sufrió un accidente vial que la llevó a...

Habrá dos lugares disponibles en Haas

Los pilotos de F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada...

Dudas inundan al Real Madrid; le llueven críticas

La dura derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League profundizó las dudas en un Real Madrid, que se muestra frágil...