14.6 C
Xalapa

Por falta de recursos, Ayuntamiento de Alvarado da de baja a personal de diversas áreas

IMG_20200904_120708Alvarado, Ver.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Alvarado confirmó que ha dado de baja a personal que laboró hasta este jueves 3 de septiembre, como parte de la plantilla municipal.

El  documento firmado por el alcalde Bogar Ruiz Rosas, menciona que debido a la pandemia de COVID-19, la crisis económica que se vive en el país y la baja recaudación en los impuestos municipales, fue que se tomó esta decisión.

Se recordó que la primera medida, donde se evitó a toda costa hacer un recorte de personal, fue reducir el salario de los jefes de área y personal de alto rango en el municipio a un 50 por ciento; aunque debido a que la contingencia sanitaria se expandió y ya van cerca de 6 meses de colapso financiero, no pudieron resistir más la situación y tuvieron que prescindir de los servicios de vario personal.

“Lamentamos informar que debido a la actual crisis económica en que nos encontramos, hemos decidido hacer un recorte de personal de manera temporal. Quienes hoy han sido separados de sus cargos, se encontraban laborando en áreas que derivado de la situación de salud, tenían más de 6 meses sin prestar sus servicios”, menciona la misiva.

El documento, que no confirma el número de personas despedidas y de las áreas a las que pertenecen, finaliza asegurando que, una vez que haya la recuperación en las arcas municipales, producto de la reactivación económica del municipio y la entidad veracruzana, se realizarán las contrataciones correspondientes para poder completar nuevamente la plantilla del Ayuntamiento de Alvarado.

NOTAS RELACIONADAS

FRENA realiza nuevamente marcha anti AMLO

Este sábado, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) realizó una nueva marcha para exigir la renuncia del presidente...

“La única injerencia que el Congreso ha tenido en el Poder Judicial, fue la designación de magistrados”: Gómez Cazarín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, negó haber tenido injerencia...

Asegura SSP a 221 migrantes en cuatro municipios; 11 detenidos por presunto tráfico de personas

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 221 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...