19.4 C
Xalapa

Por los cielos el precio de la uva

Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez

Este 2014 pocas serán las familias que puedan adquirir uvas para las tradicionales 12 campanadas de fin de año, y es que adquirirlas se ha vuelto todo un lujo pues el kilo de la fruta se encuentra en más de 70 pesos.
Comerciantes del mercado Jáuregui señalaron que la uva verde se encuentra en 70 pesos el kilo mientras la roja está entre 50 y 60 pesos. Y ha comenzado a distribuirse la uva chica roja sin semilla cuyo precio al vendedor es de 50 pesos, por lo que se buscará otorgar un precio razonable al público para que pueda adquirirla.
Porfirio Aldana, vendedor de frutas y verduras, señaló que es muy probable que el precio de la uva incremente en los próximos días porque hay escasez del producto e incluso algunos comerciantes han decidido no adquirirla porque llega de mala calidad y alto costo.
“La uva verde está a 70 pesos el kilo y no toda viene buena, hay veces que se le tiene que quitar, entonces la gente prefiere no comprarla. La uva roja es con semilla y está a 50 el kilo, más accesible”.
El comerciante indicó que será la uva roja sin semilla la que pongan a la venta con mayor énfasis para que la gente la consuma en el tradicional  conteo de los últimos 12 segundos antes de la entrada del año 2015.
“Ahorita no hay gente comprando, sólo preguntan el precio para prepararse y ya se esperan hasta el último día para comprar. Nosotros no la traemos todavía porque se puede echar a perder”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA