25.5 C
Xalapa

Por pandemia, Cruz Roja no realizó colecta 2020

Veracruz, Ver.- Debido a la pandemia por COVID-19, la colecta anual de Cruz Roja no se realizó en 2020, situación que dejó vulnerable económicamente a la institución de asistencia médica.

El presidente del Patronato de Cruz Roja Veracruz, Oswaldo Ficachi, dijo que el año pasado fue muy complicado, pues precisamente por la crisis sanitaria y los protocolos de atención, se necesitó más equipamiento para el personal de socorro, médico y de enfermería.

“La institución ha tenido que invertir muchos recursos para equipar al personal, no solamente al personal de socorro, todo el personal médico y de enfermería están debidamente dotados de los insumos para poder estar lo más protegidos en esta pandemia”, apuntó.

A pesar de todo, agradeció a la iniciativa privada quien nunca dejó de estar pendiente de la Cruz Roja y apoyó en diversas ocasiones con recurso económico o equipo de protección.

Aclaró que la situación financiera no ha sido pretexto para dejar de otorgar los servicios que ofrece la institución a la población; tampoco se han cerrado fuentes de empleo, ni se han aplicado reducciones de salario al personal.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA