16.1 C
Xalapa

Por pandemia, familias abandonan perros y gatos: Alcalde

Foto: Carlos Hernández

El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que derivado de la pandemia por covid-19, las familias abandonaron a sus mascotas, perros y gatos principalmente. 

Por esta razón, emprendió la campaña “una navidad para nuestros animales en situación de calle”, con la que se busca recaudar fondos para la alimentación y esterilización de perros y gatos. 

La campaña se realiza en coordinación con organizaciones civiles para rescatar a las mascotas y posteriormente sean dadas en adopción. 

Rodríguez Herrero exhortó, principalmente, al personal del ayuntamiento de Xalapa a que se sumen a la iniciativa. 

“Todos tenemos alguna mascota, amamos a nuestros perritos a nuestros gatos, de alguna manera ha crecido el número de animales en situación de calle,” señaló el alcalde. 

Explicó que los días 17 y 18 de diciembre se realizan actividades virtuales para concienciar a las personas a través de charlas sobre las políticas públicas de protección animal. 

La regidora Ana María Córdoba coincidió que la pandemia ocasionó que muchas familias dejen abandonados a sus mascotas en la calle, “las personas que los tenían en familia los han botado, los sacan y abandonan en algún lugar y sufren mucho al no estar en familia”.  

Indicó que muchos de los animales en situación de calle están en total descuido, por lo que realizarán una campaña de concientización para evitar su abandono y esterilización. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA