22.2 C
Xalapa

¿Por qué la gente está tomando la canción “Mr Brightside” de The Killers como un himno antifacista?

the-killers-mexico-2020

No cabe duda que “Mr Brightside” es una de las canciones más populares de The Killers. Lanzada en el 2004 y perteneciente a su álbum debut Hot Fuss, esta rola se convirtió en uno de los sencillos más conocidos de la agrupación proveniente de Las Vegas, Nevada. Ahora, 16 años después, la canción ha vuelto a tomar fuerza gracias a las protestas que se han generado luego de la muerte de George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo.

Quizá muchos seguidores de The Killers no entiendan de primera instancia por qué la famosa canción, basada en una infidelidad que Brandon Flowers sufrió por parte de una ex novia y cuya letra revela tal cual dicha experiencia, tenga algo que ver con un himno antifacista. Sin embargo, deben saber que la gente está haciendo una pequeña modificación a la letra para darle ese sentido e insultar a los policías.

Como recordarán, en una parte de “Mr Brightside” Brandon Flowers canta “Now I’m falling asleep and she’s calling a cab”. Entonces, la gente está aprovechando esa la similitud sonora que hay con el acrónimo “A.C.A.B.”, el cual significa “All Cops Are Bastards” (todos los policías son bastardos), y así es como la canción de The Killers se ha convertido en un himno antifacista.

También, las personas están identificando lo sucedido con la línea “Coming out of my cage and I’ve been doing just fine” para reflejar su sentimiento al haber regresado a la llamada ‘nueva normalidad’, pues en varios países ya han dejado la cuarentena por coronavirus que ciertamente se ha sentido como estar en una jaula (para quienes la respetan, claro).

Ya sea en Twitter o en pintas realizadas durante las marchas que se han suscitado en varias partes del mundo para pedir que se detenga el racismo y la brutalidad policiaca ejercida hacia la comunidad afroamericana, “Mr Brightside” ha cambiado sus significado y ha dejado de ser una canción de desamor para convertirse en una que está contra del sistema totalitario de Estados Unidos y el mundo entero.

 

Aunque The Killers no se ha pronunciado al respecto, la canción ha conseguido mantenerse en el primer lugar de los servicios de streaming. Y si antes la razón era solamente porque la canción de Flowers y compañía te invitaba a cantar ante el desamor, ahora también es porque con “Mr Brightside” la gente puede insultar a la policía sin que nadie pueda decirles algo. 

TOMADO DE SOPITAS

NOTAS RELACIONADAS

Kylie Jenner y Travis Scott no quieren reanudar su romance

Kylie Jenner publicó el pasado domingo una foto que causó sorpresa entre sus seguidores. En ella aparece junto...

Murió Daniel Urquiza, el “rey de las extensiones” para las estrellas

Daniel Urquiza, famoso por haber implementado extensiones de cabello a decenas de estrellas, fue encontrado muerto la tarde de este lunes en su departamento, ubicado...

The Batman tendrá a Superman y Wonder Woman; filtran imágenes de la película

¡Atentos todos que hay información importantísima de The Batman! La próxima película del famoso Hombre Murciélago tendrá...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Declaran muerto a bebé en el IMSS de Puebla; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Fiscal de Nanchital pierde 4 dedos en accidente

La maestra Abigail Montesinos Marín, fiscal primera de Nanchital sufrió un accidente vial que la llevó a...

Habrá dos lugares disponibles en Haas

Los pilotos de F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada...

Dudas inundan al Real Madrid; le llueven críticas

La dura derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League profundizó las dudas en un Real Madrid, que se muestra frágil...