14.4 C
Xalapa

¿Por qué se suicidó Robin Williams?

AGENCIAS

 

Aunque la policía ya reveló cómo se suicidó Robin Williams, los admiradores, amigos e incluso familiares del actor siguen sin comprender por qué una persona que diseminó tanta alegría en el mundo vio tan poquito en su propia vida como para decidir quitársela.

Williams, quien nunca escondió sus problemas de depresión y adicciones, se suicidó haciendo un lazo con una correa y ahorcándose, dijeron el martes las autoridades.

El frenético comediante había anunciado apenas el mes pasado su regreso a un programa de rehabilitación de 12 pasos para poner su vida en orden tras meses de trabajo interminable. Su publicista confirmó luego del deceso que las últimas semanas estaba sumido en una severa depresión.

Aun así, hasta su familia fue tomada por sorpresa cuando el cadáver del actor fue encontrado en su casa en el área de la bahía de San Francisco la mañana del lunes.

“Jamás entenderé por qué, a pesar de que era tan amado, no pudo encontrar un motivo en su corazón para quedarse”, dijo su hija de 25 años, Zelda Williams, en un comunicado emitido el martes.

El subjefe de la policía del condado de Marin, Keith Boyd, dijo que Williams fue visto con vida por última vez por su esposa el domingo por la noche, cuando ella se iba a la cama. Se levantó al día siguiente y salió, pensando que él seguía dormido en algún otro cuarto de la casa.

La asistente personal de Williams llegó a la casa y se extrañó cuando el actor no le abrió la puerta, y finalmente lo encontró muerto en una habitación. Cerca de él había una navaja; Williams también tenía cortadas superficiales en las muñecas.

Pero las circunstancias de la muerte no explican las motivaciones de Williams, dijeron expertos en suicidios. Comprenderlo requeriría una “autopsia psicológica” detallada, que incluiría revisiones de registros médicos y otros, así como entrevistas a familiares y amigos.

Estos expertos insistieron en que el suicidio es rara vez detonado por un factor único, como depresión o abuso de sustancias. Por lo general hay por lo menos dos factores involucrados, a menudo acompañados por un gran nivel de estrés, ya sea por problemas financieros o de relaciones personales.

La noticia de la muerte del actor también dejó sacudidos y entristecidos a los vecinos en el tranquilo barrio costero de Tiburón, donde Williams era conocido.

Ben Affleck, su compañero de elenco y uno de los escritores del guion del filme, fue uno de los miles de amigos y admiradores que lo recordó en las redes sociales.

 

NOTAS RELACIONADAS

La hermana de la fallecida Naya Rivera se muda con el exmarido de ella para ayudarlo a criar a su hijo

El pasado mes de julio, la industria del entretenimiento se sobrecogía ante el descubrimiento del hijo de Naya Rivera (la actriz que interpretó a...

Latin Grammy: J Balvin lidera la lista de nominaciones con 13, le sigue Bad Bunny con 9

Los Latin Grammy anunciaron este martes a los nominados para la edición 21 de los premios.

Expulsan a integrantes de “Acapulco Shore” de Uxmal

Todo inició como plan para promover y reactivar el turismo en Yucatán, pero terminó como un fuerte...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,384SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Orfis no contratará despachos externos pero sí los Ayuntamientos

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz no contratará despachos contables externos, aún con la modificación...

Consejeros exigen a presidenta del Poder Judicial celebrar sesiones del Consejo de la Judicatura; exigen rinda cuentas

Integrantes del Consejo de la Judicatura enviaron una misiva a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia...

Microsoft elaboró el ranking de países que ejecutan la mayor cantidad de hackeos

La compañía tecnológica denunció que Rusia encabeza el listado. En los últimos dos años ordenó 13 mil...

Este jueves 1 de octubre se estrenará el documental “Toña La Negra, la sensación jarocha”, por TV Más

Xalapa, Ver.- El documental “Toña La Negra, la sensación jarocha”, será estrenado la noche de este jueves...

¿Matar tiburones para salvar a enfermos de Covid? Expertos lanzan alerta

Experta señala que el Covid-19 convirtió a los tiburones en víctimas indirectas masivas del Covid-19; llama a...