16.6 C
Xalapa

Por rachas de viento, pide Gobierno de Veracruz redoblar esfuerzos para permanecer en sus casas

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a los veracruzanos guardarse en sus casas por las fuertes rachas de viento que este jueves causaron caída de árboles, desprendimientos de cables y decenas de casas destechadas en varios municipios de Veracruz.


“Seguimos pidiendo a la población en las zonas de fuerte norte que se mantenga dentro de sus casas, alejados de árboles y muy pendientes de las indicaciones de protección civil y las autoridades municipales”.


Desde su cuenta de Facebook y Twitter, Cuitláhuac García expuso que los sistemas de protección civil, estatal y municipales, con la colaboración de los cuerpos de reacción de estos casos se encuentran activadas todas las acciones de atención a los daños.


“En este momento, a nivel estatal estamos haciendo una valoración intermedia de las afectaciones por rachas de fuerte viento que alcanzaron los pronósticos de ayer y que azota buena parte del estado”.
Los meteorólogos de Veracruz habrían advertido de un frente frío atípico y con rachas de viento fuertísimas en varios municipios del territorio veracruzano.


“Hasta ahora en general caída de árboles, afectación a luz eléctrica de manera aislada en algunos lugares, 2 domos de escuelas afectados. Sin pérdida de vidas que lamentar; un lesionado leve por la caída de una rama. Está pendiente el reporte completo de viviendas destechadas que se dará en la evaluación final”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA