21.9 C
Xalapa

“Por seguridad”, se mantendrá en secreto tarifa de hoteles

POR FADIA MORENO

 

Los verdaderos ganadores con la realización de los juegos centroamericanos serán los hoteleros de Veracruz, puesto que tienen garantizado el hospedaje de todos los visitantes atletas y delegaciones participantes durante los 15 días del evento, dijo Reynaldo Quirarte Vargas, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, quien aseguró que por “cuestiones de seguridad” el costo del paquete durante el evento, “debe mantenerse en secreto”.

Reynaldo Quirarte Vargas, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, explicó que la mayoría de los traslados contratados por las federaciones, son vuelos “chárter”, de tal manera que al cambiar fechas o comprar boletos individuales encarecería el costo, por lo tanto los deportistas eliminados en las primeras rondas, deberán esperar a la conclusión del evento.

Los atletas llegarán el día 10 y parten el 20, aunque la competencia finalice antes, estos permanecerán en la ciudad hasta el término de los juegos, de igual forma “si pierden se tendrán que quedar a turistear”.

Únicamente los deportistas de México podrían retirarse puesto que algunos turistas viajaran en autobús, de igual manera aseguró que algunos puedan partir por otras razones pero que la gran mayoría esperará hasta el término de los Centroamericanos.

Hasta el momento las delegaciones que han visitado los hoteles del estado son Cuba, Costa Rica, República Dominicana y México. Expresó que se llevaron una buena impresión, pues hasta les solicitaron platillos de su región.

Aunque no han asignado que federación se hospedará en cada hotel, dentro del acuerdo que se realizó con el comité, los cuartos ya están reservados por lo cual no tendrán perdidas, afirmó.

En cuanto a que hoteles están dentro del acuerdo, señaló que son “los top 25 de Xalapa”, negó informar qué tarifa se manejó y qué adelanto económico se entregó, por cuestiones de seguridad, y porque hay una clausura en el contrato firmado en la que el precio debe ser secreto, además que podrían “regañarlo los socios de la asociación”. No obstante añadió que en todo caso Harry Grappa o el comité tendrían que dar una declaración.

“Te puedo decir que fue una buena negociación en la que ganamos todos, hay una gran unión del gremio hotelero, y tuvimos un mejor convenio que los hoteleros del puerto”.

Algunas empresas que participan en el convenio, son el Coyopolan, Xalapa Living, Fiesta Inn, plaza de las convenciones, Best Western y Villas las Margaritas.

Aseveró que por la derrama económica se mejorará la infraestructura de hoteles, se pagarán deudas y el dinero se quedará en la Xalapa -al menos por las empresas familiares- puesto que fomentarán el empleo en la entidad.

Los hoteles participantes, tienen distintivo M, H y L, estas normas garantizan que la gran mayoría puedan competir con empresas internacionales, en cuestiones de calidad, agregó.

Esto lo dijo, con respecto a los comentarios en los que un Cronista de la Ciudad comunicó que “había una insuficiencia hotelera y las habitaciones en la ciudad eran pocilgas”. Quirarte Vargas, comentó que “probablemente no ha estado en algún motel o un hotel últimamente, sin afán de pleito de nada, le hago una invitación para desayunar, comer y cenar, lo invitamos una noche gratis, también a que conozca los moteles con todo y su tubo y camas redondas, para que compruebe que los hoteles están muy bien”.

NOTAS RELACIONADAS

Sólo dos casos de dengue en Xalapa: Alcalde

En Xalapa sólo se han detectado dos casos de dengue, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. 

Arranca programa de protección a la mujer en Xalapa

Evelyn Trasviña Lopez, Subdirectora de Prevención, Atención a la Violencia contra las Mujeres y la Trata de...

Xalapa y Tuxpan, entre los municipios del país mas peligrosos para la mujer

Susana Vanesa Otero, directora del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, advirtió que los...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Los salarios más “fifís” del Congreso Local

Cesar Antonio Nava Piña es un empleado de base del Congreso Local, se desempeña como conductor, su...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...

Pintas en Veracruz Puerto por el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto

Veracruz, Ver.- Este lunes por la mañana en Paseo Martí de la ciudad de Veracruz...