20.3 C
Xalapa

Por temporada alertan del incremento de productos

-

compras-navidad

A pocos días de que finalice 2014, las calles del centro de la ciudad se ven aglomeradas por la gente que ya empieza a realizar las compras para los regalos de navidad y la cena del pavo, pollo o pierna.

Y aunque la economía no está como para echar las campanas al vuelo, algunos comercios han subido los precios de sus productos por la oferta y demanda de los mismos, pero esto es normal en las épocas especiales, como en el caso del día de las madres o 14 de febrero, en donde suben las rosas y los globos.

Por eso durante este periodo decembrino, algunos productos estarán costando uno o dos pesos más que en fechas pasadas, y pese a esto se ha mostrado un buen flujo en los recursos.

Aunque en otros momentos las ventas de los comerciantes bajen por cuestiones externas a ellos, no existe un porcentaje de cuántos comercios sean los afectados porque todo se mide mediante la percepción, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez.

Dijo además que los trabajos de obras públicas y las manifestaciones complican el comportamiento de las ventas, así como los bloqueos, incidentes, accidentes e incluso los magno eventos, como el de la Cumbre Iberoamericana que generó molestias hacia las personas que no pudieron llegar a la plaza porque estaba bloqueado el acceso.