15.8 C
Xalapa

Por visita de EPN lució vacío Palacio Municipal

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Las manecillas del reloj marcaban las 10:22 horas de este martes 5 de agosto cuando el alcalde Roberto Pérez Moreno salió de su oficina en Palacio Municipal acompañado por el diputado local Carlos Ernesto Hernández para dirigirse a la ceremonia de inauguración oficial del Libramiento de Coatepec encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

A partir de ese momento, toda actividad al interior del Ayuntamiento cesó y como si el tiempo se hubiera detenido un “silencio sepulcral” invadió accesos, pasillos, escalinatas, regidurías y oficinas que magnificó la monumental arquería en sus dos plantas, sostenidas por columnas de piedra labrada semejante al arte toscano y sus capiteles estilo griego.

Ubicado a un costado de la Escuela Cantonal, frente al parque “Miguel Hidalgo”, el Palacio Municipal de Coatepec recibe cotidianamente la visita de habitantes del “Pueblo Mágico”, provenientes de comunidades rurales que integran esta demarcación o de municipios circunvecinos para realizar trámites personales, familiares o patrimoniales.

Sin embargo, este martes 5 de agosto la atención en las distintas oficinas que conforman el Ayuntamiento de Coatepec fue precaria por la expectativa de ediles, servidores públicos, titulares y jefes de área de ser parte de la ceremonia en la que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró oficialmente la primera fase del Libramiento de Coatepec.

Solamente en la zona de los baños públicos –que se localizan en los bajos del Palacio Municipal- el vaivén de personas fue constante y permanente aun con la expectativa que causó la visita del Titular del Ejecutivo Federal que obligó a desviar la circulación vehicular por la carretera Xalapa-Coatepec vía Briones.

NOTAS RELACIONADAS

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias; van 228 casos positivos de COVID-19

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar...

Advierten riesgo de contagio en hospital de Coatepec por COVID-19; se aglomeran familiares afuera

Miguel y su hijo, de unos diez años, esperan afuera del Hospital de la Comunidad de Coatepec,...

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Redes Sociales

124,645FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...