24.2 C
Xalapa

Posdata: Fidel Herrera, sin fuerza política

LUIS VELÁZQUEZ

 

•Por eso lucha desesperado para imponer a su hijo Javier de candidato a diputado federal por Cosamaloapan y a Carolina Gudiño en el puerto jarocho y él mismo de legislador pluri… 

 

LUIS_VELAZQUEZDe acuerdo con la astróloga de los Llanos de Sotavento, Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, ha perdido fuerza política en el Veracruz de Javier Duarte.

Claro, entre el góber fogoso y el gabinete duartista y neoduartista hay una relación, cierto, institucional; pero aún más, afectiva y efectiva.

Cariño, incluso. Gratitud, pues. Respeto a su incandescencia y a su trayectoria pública.

Pero hasta ahí.

Y es que según la astróloga se ha construido una leyenda política, mediática y popular con un Fidel Herrera inexistente.

El jefe máximo es, de principio a fin, Javier Duarte.

Incluso, eso del Maximato fidelista, tipo Plutarco Elías Calles y Antonio López de Santa Anna, forma parte de los mitos populares.

La astróloga, como Carlos Marx con la figura del topo, se basa en lo siguiente: Si “El tío” usufructuara la fuerza política que le adjudican, ningún escollo político ni social tuviera para empujar la candidatura de su hijo Javier Herrera Borunda para diputado federal por el distrito de Cosamaloapan, donde Antonio Tarek Abdalá está más amarrado que los otros 20 aspirantes y suspirantes.

Si “El fogoso” tuviera la fuerza política suficiente… él mismo ya estaría amarrado como candidato a diputado federal por la vía pluri, como por ejemplo ha sido la constante en el PRI para estimular y premiar y reconocer a sus grandes figuras.

Y si el rector de la Universidad de Harvard, campus Nopaltepec, fuera en verdad quien mandara en Veracruz, entonces, ningún muro de Berlín tendría su discípula más amada, Carolina Gudiño Corro, para quedarse con la candidatura a la curul federal por el distrito de Veracruz, toda vez que Ana Guadalupe Ingram galopa en el carril como invicta.

Tan invicta que, afirma la astróloga, ni Ainara Rementería la podría descarrilar de aquí al destape, no obstante, incluso, gozar de un trato preferencial con Javier Duarte y desempeñarse como senadora suplente de Pepe Yunes.

Por eso, la bolita de cristal envía irradiaciones certeras a la astróloga de que Fidel Herrera está frito como el factótum político del duartismo.

Es el maestro, el gurú, el tlatoani, pero las decisiones políticas las toma Javier Duarte en la soledad de su despacho y de su estudio en su domicilio particular.

Y nadie más.

 

GÓBER FOGOSO ES MILLONARIO; PERO COMO ADICTO NECESITA PODER POLÍTICO

Sin fuerza política, el fogoso opera para empujar a su hijo al Congreso de la Unión.

Las versiones indican que estaría amarrado como candidato pluri por el partido Verde que nominara candidato y gobernador a Manuel Velasco Coello en Chiapas, amigo de Javier Herrera, y su coordinador de asesores, luego de que fracasara para ungirlo como secretario General de Gobierno, pues la elite priista chiapaneca se opuso.

Pero “El tío” abre brecha por su hijo para ver si cuaja como coordinador de la bancada priista de Veracruz en el Congreso federal y, bueno, de ahí, pian pianito, a continuar soñando para la candidatura a gobernador en la próxima, más allá del 2016, claro.Por supuesto, si Tarek Abdalá fuera descarrilado significaría la felicidad absoluta para el fogoso, pues en automático buscaría que el hijo fuera de candidato uni y levantara olas como el diputado federal con la votación más elevada, incluso, del país.

En el caso de la Gudiño, primero, apareció en el informe del senador Pepe Yunes en el WTC de Boca del Río, y luego, en una marcha por el cáncer de mama, cargando a su hija y acompañada de su esposo.

Y. de pronto, ha desaparecido del escenario, en tanto la Ingram anda ultra contra súper movida, y más con el cargo honorífico otorgado por el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz.

Y tales hechos, descifra la astróloga en su bolita de cristal, indican que la Gudiño está perdida.

Su sexenio se acabó en el 2010, cuando aún era presidenta municipal, luego de haber dejado inconclusas las diputaciones federal y local y la dirección del Instituto de la Mujer, donde pasó sin pena ni gloria.

“El tío”, dueño de una multimillonaria fortuna tendrá, pues, todo el dinero del mundo; pero vive con la añoranza del poder político, una droga que se diluye hasta la muerte.

Eso dice la astróloga de cara a los Juegos Centroamericanos, el IV informe de Duarte y la Cumbre Iberoamericana…

NOTAS RELACIONADAS

Andares: Los ojos de Lucio

Por: Alejandro Mier Uribe   Al escuchar que una vez más los señores Beltrán discutían agriamente, la nana Gloria tomó del brazo al pequeño Lucio y...

Andares: El regreso de Lupe La Flaca

Por: Alejandro Mier Uribe   Lupe la Flaca ingresó al Hospital General a la una con diez minutos de ese miércoles. A pesar de que presentaba...

Andares: Lupe, la Flaca

Por: Alejandro Mier Uribe   Lupe restregaba con fuerza los trastos de la comida para quitarles el cochambre cuando Enriquito, su hermano menor, pasó detrás de...

Redes Sociales

124,612FansMe gusta
4,384SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Sólo el Poder Ejecutivo cumplió con la reducción de sueldos: Waltraud Martínez

Aún con la Ley de Austeridad, únicamente el Poder Ejecutivo del Estado cumplió con la reducción de...

Pobladores bloquean carretera Xalapa-Coatepec; exigen rampas también en La Florida

Pobladores de la colonia Arboledas de San Pedro bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la...

El conflicto de Nagorno Karabaj. Las claves de la disputa entre Armenia y Azerbaiyán

Estas son algunas de las claves de la disputa territorial que surgió entre Armenia y Azerbaiyán en...

Joaquin Phoenix llama ‘River’ a su hijo en honor a su hermano fallecido

Fue el pasado mayo cuando comenzaron los rumores que apuntaban que Joaquin Phoenix y...

Por 10 años, Trump pagó 0 impuestos, revela el NYT

En 2016, cuando fue elegido presidente de EU, sólo desembolsó 750 dólares; él lo niega