19 C
Xalapa

Predial no se pagará doble sino en dos partes: García Barrientos

El director de la dirección de ingresos del ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, negó que se vaya a incrementar el pago de impuesto predial, pues sólo se trata de una modificación para que los contribuyentes puedan hacer su pago en dos partes.

En conferencia de prensa, dijo que el Código Hacendario fue interpretado de manera errónea por el Congreso del Estado, pues los impuestos de los que se habló ya estaban contemplados y siempre han sido aplicados en la ciudad.

“El impuesto predial la ley permite que se pague en dos partes, la primera parte se paga en enero y la segunda en julio. Si tiene que pagar 100 pesos, 50 se pagan en enero y 50 pesos en julio”.

Abundó que a pesar de esa acción, los contribuyentes podrán pagar todo el predial en el mes de enero como se había venido realizando, con la posibilidad de tener un descuento del 20 por ciento.

El cambio en el periodo de pago, se debe a que pretenden facilitar la forma de pago a los ciudadanos, pues además Xalapa tiene de los costos más bajos en materia de impuesto predial, y a que el cobro establecido se cambia del Código Hacendario a la Ley de Ingresos.

Explicó que las estatuas vivientes y otros artistas urbanos no pagarán ningún tipo de impuestos, pero el Congreso “dijo que eran impuestos nuevos y no es cierto, de toda la vida se han cobrado impuestos”.

Sobre el cobro de impuestos a botargas, dijo que se aplicará sólo cuando se trate de una empresa que coloca una botarga en la vía pública con fines publicitarios.

20141128-182220.jpg

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA