17 C
Xalapa

Preinscripción a educación básica pública será del 2 al 4 de febrero, fecha única en línea

Veracruz, Ver.- El proceso de preinscripción para educación básica pública en 2021 será totalmente en línea y por un corto lapso de tiempo, detalló el director de Secundaria del Ilustre Instituto Veracruzano, Víctor Manuel Jiménez Méndez.

Todo esto se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y fue avalado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Por razones de reglamentación sanitaria ocasionada por el virus SARS-COV2 en nuestro país, se llevará a cabo en esta ocasión de manera virtual”, explicó.

Los padres de familia que deseen solicitar la preinscripción de su hijo o hija a la educación secundaria, deberá cumplir con los requisitos que marcan en la página de Internet donde se harán los trámites.

“El proceso de preinscripción será totalmente en línea, las únicas fechas serán del 2 al 4 de febrero del 2021, deberán ingresar a http://mi.sev.gob.mx”, subrayó.

Una vez en la página se debe seleccionar la escuela que solicitan, ejemplo “Ilustre Instituto Veracruzano”, donde deberán aportar la clave del centro de trabajo, que en este caso es, 30EES0128O, el turno donde se desea ingresar y el municipio, que sería Boca del Río.

“Para descargar la ficha de preinscripción, deberá hacerlo desde mi portal mi.sev, pero hasta el 10 de febrero podrá hacerlo, es importante imprimirlo y guardar una copia”, resaltó Jiménez Méndez.

En el caso específico del Ilustre Instituto Veracruzano, el cual se ubica en el bulevar “Adolfo Ruiz Cortínes” en el fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río, si existiera alguna duda, podrían comunicar al correo electrónicoees0128O@outlook.com o al teléfono 22 99 82 13 57.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,733FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA