16.3 C
Xalapa

Prenden motores en la Copa MX

santos

Santos es el vigente Campeón y debutará ante Mineros de Zacatecas

Dorados, Cruz Azul, Morelia y Tigres han levantado la Copa desde su reinstalación

Consulta los partidos de la Llave 1

 

La Comarca Lagunera, en “La casa del dolor ajeno”,  será el lugar donde Santos inicie la defesa de la corona de la Copa MX. Título que 24 clubes intentarán arrebatarle a partir de este martes cuando arranque la sexta edición del torneo.

Seis grupos de cuatro equipos cada uno comenzarán la batalla. Once de la Liga MX y 13 del Ascenso MX pelearán hasta el nueve de abril por el trofeo, que desde su reinstalación, ha tenido cinco diferentes ganadores, uno de la División de Ascenso (Dorados), y los últimos cuatro del Máximo Circuito (Cruz Azul, Morelia, Tigres y Santos).

Los Guerreros estarán compartiendo sector con Gallos Blancos, Atlético San Luis y Mineros de Zacatecas, equipo ante el que debutarán en la competencia, que otorga un lugar para la Copa Libertadores de América.

En el Grupo 2, los Rayados de Monterrey estarán peleando por un lugar en los Cuartos de Final ante Veracruz, Correcaminos y Estudiantes de Altamira. En tanto que Tijuana, Leones Negros, Necaxa y Coras Tepic estarán compartiendo espacio en el Grupo 3.

En el Grupo 4, las Chivas se medirán con los Freseros de Irapuato, Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa, club que fue el primero en levantar la Copa MX desde su reinstalación en 2012.

Toluca, Atlante, Puebla y los Venados de Mérida conforman el Grupo 5 del torneo; mientras que los Pumas, Jaguares, Zacatepec y los Alebrijes de Oaxaca -subcampeón en la edición del Clausura 2014- estarán en el Grupo 6.

En el sistema de competencia de la Copa MX, los primeros lugares de cada sector se clasificarán a la siguiente ronda, y complementarán los Cuartos de Final los dos mejores segundos lugares. Esta etapa se llevará a cabo entre el 10 y 12 de marzo, de acuerdo al calendario publicado por la Liga MX.

Las Semifinales se disputarán del 17 al 19 del mismo mes, y la Final será en la segunda semana de abril.

León, América, Pachuca y Cruz Azul no participarán debido a que su compromiso fue con la Liga de Campeones de la CONCACAF desde el semestre pasado. Mientras que Tigres, Atlas y Morelia tampoco tendrán acción ya que pelearán por la Copa Libertadores de América.

 

Con Información de Medio Tiempo

NOTAS RELACIONADAS

Semedo se va al Wolverhampton por 30 millones fijos más 10 en variables

El Barcelona ha traspasado al lateral Nélson Semedo al Wolverhampton de la Premier. La entidad blaugrana recuperará totalmente la inversión que...

Coronavirus pone freno al deporte con daños irreparables

En una temporada suigéneris en Grandes Ligas, siete peloteros mexicanos han tenido la oportunidad de debutar, la...

‘Cruzazulear’ pierde fuerza; era frustrante, dice Corona

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, habló sobre la próxima edición del clásico que sostendrá su...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos

“¡Ubícate, niño!”; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó...