24.9 C
Xalapa

Preocupante secuestros en el norte y centro del estado: Segob

POR DORIS CASTANEYRA/EL PUERTO

 

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, reconoció que preocupa el tema del secuestro en la zona norte del estado, así como la zona de Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

 

En entrevista previa al Primer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género, en el cual asistió Secretario de Gobernación, (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, el delegado de la secretaría, Alberto Amador Leal, dijo que los indicadores en otros delitos van a la baja.

Dijo que el tema de seguridad en Veracruz se atiende de manera conjunta mediante el Veracruz Seguro, en el cual participa la secretaría de la Armada de México, El Ejército, la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Procuraduría de Justicia del estado, de manera coordinada.

“El tema que preocupa es el secuestro, eso requiere de un esfuerzo adicional por parte de estas fuerzas de seguridad, estamos hablando de la zona norte, así como la región de Córdoba-Orizaba y en la parte sur en Coatzacoalcos”, insistió.

Al tocar el tema de la migración, explicó que se trata de un problema humano derivado de la presión de la gente por trasladarse a sitios donde haya empleo y alimento.

Al mismo tiempo dejó en claro que no se trata de huir a la violencia, por lo cual el tema de migrantes debe ser tratado como algo de Derechos Humanos.

“Lo que sucede es que este tren que recorre todos el sureste mexicano llegando a la frontera es una empresa privada y no pública, sino que tiene sus propias reglas y también fallas, se pide que se corrija las reglas de operación, que establezca sus propios sistema de seguridad”, indicó.

Al finalizar, indicó que el programa de Frontera Sur consiste en una coordinación estrecha con los gobiernos hermanos de Sudamérica, en segundo lugar en medidas de protección de aduanas y fronteras se resguarden los Derechos Humanos de las personas y de los niños, principalmente.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA