14.7 C
Xalapa

Preocupante y lamentable debilitamiento a organismos autónomos

FOTO: FABIÁN DELGADO.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina calificó como preocupante y lamentable el debilitamiento a organismos autónomos como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz.
Esto debido a que en la sesión pasada, durante la lectura de la correspondencia el OPLE Veracruz hizo un exhorto la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a que entregue la ministración de enero, la cual dbee entregarse los primero cinco días hábiles de cada mes.
En entrevista, comentó que ven una contante practica por parte de la administración estatal que es el debilitamiento de todos los institutos que piensan distinto e ellos.
[quote]”Por supuesto que es preocupante, yo en verdad celebró que sea el OPLE que este a favor de la legalidad a favor de lo que corresponde como derecho a todos los partidos políticos”.[/quote]
Lamentó que siga la intención de seguir debilitando a las instituciones que piense distinto al gobernado o la bancada mayoritaria del Congreso del Estado que es de Morena.
Apeló a que está establecido en el presupuesto y es pueden incurrir en un daño patrimonial porque ya viene establecido en el presupuesto cuanto le corresponde al OPLE Veracruz y lo distribuya a los partidos políticos.
[quote]“Por culpa de Gobierno del Estado esto no se puede hacer por supuesto que lo condenamos y nos lleva  a mencionar a estar muy atentos en la cuenta pública que se revisará ya este año”.[/quote]

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,726FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA