[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Preparan en Xico la fiesta de la Virgen de los Dolores

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

La fiesta de la “Virgen de los Dolores”, se celebra cada 15 de septiembre, y en Xico esta festividad, establecida por la Iglesia en el año 1715, atrae a turistas, paseantes y visitantes por las mesas de frutas y semillas que se colocan en el parque “Morelos”, señaló Amado Manuel Izaguirre Virues, Cronista de la Ciudad.

Comentó que los prestadores de servicios turísticos del “Pueblo Mágico” de Xico confían que el Ayuntamiento, que preside Lorenzo Pozos Itza, a través de la Dirección Municipal de Turismo, organice, convoque y difunda las actividades que se realizarán durante el “puente” del próximo 15 de septiembre en honor a la “Virgen de los Dolores”.

“Esperemos que Turismo Municipal tome las riendas y continúe. El grupo que laboró en años pasados lo hizo muy bien. Esperemos ver que logra esta administración. Sólo es cuestión de invitar bien para tener la seguridad de cuantos colaborarán y lo mejor es darle difusión turística pues es un buen preámbulo para las fiestas patrias”, expresó.

Dijo que en los últimos tres años se han colocado las mesas de frutas y semillas en el parque Morelos resultando un evento atractivo para el turismo y una celebración única en el estado de Veracruz y rememoró que la fiesta de la “Virgen de los Dolores” es una advocación mariana de cuando el Cura Miguel Hidalgo dio el grito de Independencia.

Comentarios

comentarios