Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Presentan concierto de marimba clásica en la GACX

marimba

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta este martes 28 de febrero, a las 18:00 horas, el concierto Repertorio para marimba clásica, que ofrecerá Martín Santiago, percusionista originario de Oaxaca, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es libre.

Para la ocasión, el intérprete invitó a los músicos Juan Manuel Lara López, Gerardo Croda Borges,  Edsel Araujo Dorantes, Pablo de Aquino Huitle, Cristo Carmona Sánchez y Gerardo Estrada, quienes lo acompañarán en la ejecución de piezas como Rotation I, de Eric Sammut; Alborada del Gracioso, de Maurice Ravel; Ultimatum II, de Nebojsa Jovan Zivkovic; Tortuga del Arenal; y Dios Nunca Muere, de Macedonio Alcalá, entre otras.

Actualmente Martín Santiago cursa el 8° semestre de licenciatura en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Como músico instrumentista ha realizado diferentes presentaciones en distintas ciudades del estado de Veracruz como integrante del Ensamble de Percusiones de Xalapa. Ha intervenido como acompañante de distintos solistas como Robert Palomeque, Manley López y M’bemba Bangoura. En 2019 participó en el Festival de las Culturas Africanas realizado en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, de la Ciudad de México. Actualmente es Integrante del Ensamble de Percusiones de Xalapa en donde colabora con músicos profesionales en presentaciones de música folklórica, contemporánea, africana, afrocubana y otras; al mismo tiempo forma parte del Ensamble de Alientos y Percusiones del ISMEV.

Te esperamos este martes 28 de febrero a las 18:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Consulta nuestras actividades en Facebook @GACXalapa y Twitter @GACXalapa.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *