Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Presentan la carpeta litográfica G!RLGRAPH!C 2014

01 foto1

En el marco del 2º Festival “Soñar con árboles”  el IVEC invita a l muestra que se llevara a cabo en el Jardín de las Esculturas

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el marco del 2º Festival “Soñar con árboles” y como parte de las actividades del 16 aniversario del Jardín de las Esculturas, así como del programa cultural de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, invita a la presentación de la carpeta litográfica de miniprint G!RLGRAPH!C 2014, por Rodrigo González Castillo, este miércoles 26 de noviembre a las 17:00 horas.

La carpeta que se presentará en el Jardín de las Esculturas, fue resultado de una convocatoria que lanzó el taller independiente Periférico Press, a mujeres artistas para participar con una imagen para dicha carpeta, con un enfoque alrededor del concepto de erotismo femenino, buscando generar una pequeña perspectiva del quehacer gráfico desde las mujeres y sus diversas formas de expresión. La razón de la convocatoria fue la apertura del taller, basándose en una propuesta de trabajo colaborativo y de edición de gráfica original.

Las artistas participantes son: Rubi Correa a.k.a. Batory y Alma Rosa Romero de Monterrey, Nuevo León; Margarita Osés y Andi Cruz de Mérida, Yucatan, y Daniela Rivero, Inari Reséndiz y Paulina Lara de Xalapa, Veracruz.

Las artistas participantes trabajan desde diversos frentes artísticos como la ilustración, el grabado, la litografía, la fotografía, la serigrafía, la cerámica y el grafitti. La producción de esta carpeta de litografías estuvo guiada bajo una dinámica de trabajo colaborativo y a distancia, aprovechando medios tecnológicos y herramientas digitales. El proceso de impresión y edición de la carpeta se realizó en las instalaciones del taller Periférico Press, en Xalapa, Veracruz.

 

G!RLGRAPH!C 2014 surge como una estrategia para conocer, difundir y relacionar el trabajo gráfico producido por artistas emergentes de diferentes latitudes geográficas, observando una parte de su quehacer artístico como reflejo de una producción artística contemporánea en México.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *