19.4 C
Xalapa

Presentan las fiestas de La Candelaria 2015

las fiestas de La Candelaria 2015 se llevarán a cabo del 30 de enero al 9 de febrero.
las fiestas de La Candelaria 2015 se llevarán a cabo del 30 de enero al 9 de febrero.

POR ALEJANDRO ÁVILA

A pesar de las quejas emitidas por diferentes agrupaciones de son jarocho el año pasado, ya que en dentro las festividades de la Virgen de La Candelaria, habían sido relegados a segundo término y todos los beneficios y reflectores eran para los artistas nacionales que actuaron en los masivos, el secretario de turismo del estado, Harry Grappa Guzmán, asegura que desde el año pasado la instrucción del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, darle impulso a la música veracruzana.

Entrevistado al termino de la presentación oficial de las fiestas de La Candelaria 2015, las cuales que se llevarán a cabo del 30 de enero al 9 de febrero, expresó.

“El año pasado hicimos algo sin precedentes con los músicos tradicionales, ocasionalmente nunca tenían donde dormir, nunca tenían comedores. El gobernador el año pasado nos dijo dignifiquen esa parte, que los foros, que en cada esquina de Tlacotalpan estén bien iluminados, bien preparados, y además denle la dignidad a la música veracruzana que le corresponde”.

Mientras el grupo de son jarocho Estanzuela amenizaba musicalmente el evento, Grappa Guzmán afirmaba, “Los jaraneros y músicos tradicionales tienen siempre un lugar preponderante en el evento”, al tiempo que aseguraba que el hecho de llevar a artistas de fama nacional o internacional al evento, es para generar más derrama económica, pues así acuden más visitantes al denominado como Pueblo Mágico.

Este año esperan llegar a los 90 mil visitantes, y generar una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, en hotelería, restaurantes y algunos otros rubros, se verán beneficiados también los municipios de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Alvarado, incluso Veracruz y Boca del Río.

El evento artístico quedó de la siguiente manera: el sábado 31 de enero, Silvia y Karmen, Pambo, y Joan Sebastian; domingo 1 de febrero, Pandora y Los Ángeles Azules; lunes 2 de febrero, Río Roma; y el martes 3 de febrero, La More y Banda El Recodo.

Dentro del programa más tradicional, el 31 se llevará a cabo la cabalgata, el día 1 el embalsame de toros, donde como el año pasado evitarán cruce el Río de Las Mariposas nadando, y lo harán arriba de una embarcación en dos grupos de 3; mientras que el día 2 se hará el paseo de la Virgen de La Candelaria por el río para culminar con la misa en la iglesia del pueblo.

Desde el día 31 se estará llevando a cabo el tradicional Encuentro de Jaraneros y Decimistas, y al termino de ellos habrá fandango en el barrio de San Miguelito.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA