Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Presume Buganza paquete de obras en el estado

POR FADIA MORENO

 

Pese a las quejas por la falta de infraestructura en el estado por parte de empresarios y constructores, el titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo, Buganza Salmerón, presumió que el gobierno del estado ha hecho tantas obras que ya no saben con cuál empezar “no nos dan los días para inaugurarlas”.

Aunque no especificó cuántas y cuáles obras, el secretario afirmó  que son varias de norte a sur en el estado las cuales serán detalladas durante el informe del gobernador y las comparecencias los funcionarios “darán puntual detalle de cada una de las construcciones”.

Adelantó que habrá un paquete de obras para Veracruz, en el 2015 se levantará la carretera Córdoba-Xalapa, que tardará un año ocho meses en realizarse, y que incluso contempla una salida a la Boticaria de 6 carriles en concreto hidráulico, a tiempo para que el gobernador cierre su gobierno y la inaugure.

Refirió que las bases del proyecto se licitaron y que probablemente haya una contrastación en la que el estado recibirá dinero por su construcción es decir que se le dará el título de concesión “al mejor postor, el que ofrezca más”.

Buganza Salmerón, omitió hablar sobre el  Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, pues el gobernador en su informe dará cuenta de ello “Veracruz va a recuperar en justicia lo que ha puesto”.

Mostrando el certificado que le dieron al gobierno de Veracruz por el velódromo, indicó que es una obra calificada por instancias mundiales con la nota más alta, obra del ranking uno que costó 420 millones de pesos “hay juegos Centroamericanos, Panamericanos, juego olímpicos y competencias mundiales, esta obra la calificaron de obra mundial”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *