20.1 C
Xalapa

Presume Sefiplan que “sí se paga”

-

POR NOÉ ZAVALETA

 

A decir del titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo, el aparato estatal cubrirá su deuda a proveedores en tiempo y forma, antes de que concluya el año fiscal.

Audirac Murillo aseguró que las demandas de las cámaras empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otras, se han ido cumpliendo, a lo mejor no en los plazos establecidos, pero se han ido solventando, excusó.

El ex titular del Órgano de Fiscalización (Orfis) no quiso revelar la bolsa monetaria que ya se ha logrado pagar a los diversos proveedores del gobierno de Veracruz, sólo reconoció que entre deudas a proveedores la deuda pública y otros pasivos circulantes, la administración estatal acumula un pasivo global de 38 mil millones de pesos, la cual es la que se maneja en Hacienda.

“Se han venido haciendo todos los pagos correspondientes y se han hecho los convenios pertinentes, por lo cual están listos para afrontar el cierre de este ejercicio fiscal del 2014”, justificó.

Mauricio Audirac expuso que se ha elaborado una “estrategia de pago” con cada uno de los proveedores del gobierno estatal: “Por eso no tenemos la menor duda de que vamos a cubrir de manera correcta los pagos pendientes”.

En otro tema, Audirac expuso que en relación a los Centroamericanos “no hay ningún problema” pues las obras están “ya casi” a un 100 por ciento.